Hermano Agustín / Agustín Romero

PRomeroAgustinP1
Por Agustín Romero Barroso

      Pues (1) soy Miguel, y ya desde pequeñito tuve el asomo y asombro de la locura de ser el mismo Agustín Romero Barroso. Ya lo olisqueó mi amigo el poeta José Antonio Ramírez Lozano, poseso del humor que no todos los poetas fraguan, y que me dedicó un apartado en famoso libro, publicado bajo subvención de truhanes y mágicos que mandan en la Junta de la Caradura, sección ppropaganda, apartado editora regional y to eso.

    De modo que con el tiempo y la lectura, reposada y completa de todo lo que en un momento de mi vida cervantina leí, me otorgo todos los poderes para ser quien y qué -incluso- se atreva a ajusticiar a tanto mameluco votambrero en este país de zotes, los más. Incluso, llegado el caso, doy un salto mortal y me santiguo en el aire, y al caer en el santo suelo me aparezco como el mismísimo Quijote esencial, no el cantamañanas al uso, que incluso un carcadémico, llamado Pérez Reverte, castró/adaptó/adoptó para comer el tarro a la santa infancia y matar la juventud y la vida en ella. Así que poseso de tales dones digo:

   Desde pequeñito tuve el asomo y asombro de la locura de ser el mismo Miguel de Cervantes. Ya lo olisqueó mi amigo el poeta José Antonio Ramírez Lozano, poseso del humor que no todos los poetas fraguan, y que me dedicó un apartado en famoso libro, publicado bajo subvención de truhanes y mágicos que mandan en la Junta de la Caradura, sección ppropaganda, apartado editora regional y to eso. De modo que con el tiempo y la lectura, reposada y completa de todo lo que en un momento de mi vida cervantina leí, me otorgo todos los poderes para ser quien y qué -incluso- se atreva a ajusticiar a tanto mameluco votambrero en este país de zotes, los más. Incluso, llegado el caso, doy un salto mortal y me santiguo en el aire, y al caer en el santo suelo me aparezco como el mismísimo Quijote esencial, no el cantamañanas al uso, que incluso un carcadémico, llamado Pérez Reverte, castró/adaptó/adoptó para comer el tarro a la santa infancia y matar la juventud y la vida en ella. Así que poseso de tales dones digo:

   Si la gente torticera y mayoritaria de este país y esta caca de sociedad que votambrea una casta abyecta, inútil, inmadura, aniñada con coleta y coleto, ignara, asustada por sus cuentos y cuentas y llena de odios, como se ve claramente ahora, cuando -pasando lo que pasa- son incapaces de formar un gobierno de servicio a la gente, llena de necesidades, paros, acosos, injusticias, que -encima- no nos dejan solventar a los que sí sabemos cómo…

    Si esa gentuza mayoritaria leyera lo que debe, y no las inmensas mierdas que el Mercado les marcan, como el Mercado les marcan votar a los PPeores y lo más malo.

   Si ese personal casi total leyera, o supiera leer, lo que tiene calidades, pero que ya lo que llaman enseñanza, Tele, calle, los zoquetes de Internet, que creen que por tener un blog tienen a dios cogido por los cataplines, sobre to si ese blog lo ampara PPoder y PPasta, como los de nenitas, en jornadas de saraos institucionales.

   Si ese personal dejara de leer tanta Historia y tanta cosa con el marbete Historia, Histórico y similares, que no son más que patrañas sucias infinitamente peores que las ninguneadas novelas del oeste… Por lo menos estás últimas tenían creación, vida, literatura…

   Si el personal espabilara en sus lecturas, se liberara de tanto preboste aupado y subvencionado por la PPasta y el PPoder para matarnos a los creadores y poner en su lugar esa caterva tan carca de casta y caca que domina los Medios y Fines estos días, utilizando el sacro nombre de mi parigual y colega Miguel, que estuvo siempre al margen de to eso y contra eso.

   Si supieran la realidad que yace, respira, nutre, ahonda, vive y vitaliza en la obra cervantina, contra esa mayoría que vota siempre loppeor y lo más canallesco, y antes aupaba al Caudillo, y se pirran -ahora- por la mimética zorruna y pprogre de otros Caudillos, con coletas o marbetes de $ociatas o PPerros, diseñados por la CIA o la truhanería de la PPasta y el PPoder. Y que votambrean para que cobren buenos sueldos y dividendos del erario público -casi un año- por NADA. Ni siquiera por hacer lo que deben y ellos mismos se marcan, que es formar gobierno.

    Si esa gentecilla alienada en mayoría, abotargada, eliminada como seres libres, iguales y solidarios, si esa gentecilla se curara de la soberbia extrema que ocupa sus molleras, se librara de las manías de la escuela, la Tele, la Tela, el FútGOL y deportes de consumo, y abriera los ojos ante La Galatea del amigo Cervantes, y supiera siquiera leer una frase y entenderla, lo mismo se cura todo. Pero debe ser un acto libre. Que esa es la curación.

   Pero no, leerá y releerá lo que le gusta. Que el gustambreo se confunde con ser libres, lo mismo que el votambreo con democracia real de base y directa. De modo que en eso, en consumos, mercancías y memeces se mata la libertad. Y sin eso yo no respeto a nadie, pues que son cosas, y respetar cosas, que encima he de acatar como alguien es memez. Que diría en cervantino.

NOTA.- El lector tiene dos opciones, tan pariguales como certeras, para leer esto. O en este párrafo inicial y luego saltarse el siguiente; o iniciar la lectura en el segundo párrafo, haciendo como si éste no existiera. O leyendo todo. Libre lo dejo.

    La ilustración es parte de una de las pinturas que conforman la serie TANGUERA. Y lleva por título provisional Tríduo.

Artículos relacionados :