¡Qué pena! / Eduardo Jimenez Marques


Por Eduardo Jiménez Marqués
http://aragon365.blogspot.com

Los políticos españoles ¡Qué pena!

En el discurso o mensaje de S.M. el Rey D. Juan Carlos I, con motivo de la Navidad, pudimos escuchar o leer lo siguiente:

“Pero no todo es economía. Por muy evidente que sea, no es malo repetirlo: no todo es economía. No ignoro que la política no vive hoy sus mejores horas en la percepción de los ciudadanos. Por esta razón yo quisiera esta noche reivindicar la política porque su papel es fundamental en la salida de la crisis.”

¿Alguien piensa que nuestra casta política lo ha entendido o entenderá?

Yo sinceramente creo que no. En España los políticos viven de la Partidocracia, es decir son rehenes de su propio partido, que les da el puesto y el sillón, a cambio del vota si (Expresión acuñada en el franquismo, para definir a los procuradores en Cortes, que siempre votaban a favor del Régimen).

Los Partidos españoles, piensan a corto plazo y con una visión ideologizada, anclada en los años 70 del pasado siglo XX, prácticamente lo que dicen es igual a lo que decíamos los jóvenes en 1971.

Siguen hablando de derechas, izquierdas, financiación, sueldos, dietas, de todo menos en como unirnos para salir de la crisis.

El políticos español, en la oposición no piensa, en que es lo mejor para España a medio y largo plazo al revés establece una batalla negativa a las ideas de los gobernantes. Es decir si el gobierno de turno dice SI la oposición dice No y si el gobierno dice NO la oposición dirá SI.

Además si esa oposición es de los progresistas (palabra que utilizan pero no saben lo que es), se remontaran a hace 80 años para hablar del Franquismo y sus consecuencias, es decir tenemos unos progres que son unos “carcas”, no piensan en futuro, si no en pasado, para justificar su asiento y sus emolumentos actuales y futuros, siguiendo las consignas trasnochadas de los viejos tiempos que les permitieron acceder al cargo y lo que es mas grave con el aplauso de sus adoctrinados, unos estomagos agradecidos y otros aspirando a que alguien los coloque en las listas, no por su valía sino por su adhesión al Partido.

Nada ha cambiado, pero espero que algún ideólogo lea la parte del mensaje navideño del REY que dice:

“ Para conseguirlo, es necesario promover valores como el respeto mutuo y la lealtad recíproca. Son valores que hace más de tres décadas contribuyeron a poner en pie un nuevo marco de convivencia, el reconocimiento de nuestra pluralidad y el amparo de las diferentes lenguas, culturas e instituciones de España. Es hora de que todos miremos hacia adelante y hagamos lo posible por cerrar las heridas abiertas. Será nuevamente un éxito de todos, ciudadanos e instituciones, basado en el respeto a las leyes y a los cauces democráticos.”

Políticos no pensar en presente, pensad en en el largo plazo, no penséis en vuestros privilegios sino en el BIEN de ESPAÑA y la felicidad de todos los españoles.

Artículos relacionados :