No te metas en dibú …… / José LLera Gil


Por José LLera Gil
http://mce_host/jl.lleragil@gmail.com

Nunca hubiera deseado verter mi opinión sobre ETA , ni siquiera ahora, pero las circunstancias actuales como son la reciente celebración de una Conferencia de Paz,

(inadecuada y ofensiva) en el Pais Vasco, la proximidad de las Elecciones generales y la manipulación que sobre el reciente comunicado de la banda terrorista llevan a cabo determinados medios de comunicación sumadas a la ignorancia, egoísmo y manifestaciones partidistas de los políticos, me obligan a hacerlo.

Sumaría tambien la ausencia de España, el pasado 20 de octubre, del Lendakari vasco lo cual es otra coincidencia, por no decir algo más, que nos huele a cuento.

Lo que se ha dicho estos días en cuanto a que ETA ha sido derrotada por los españoles, que ha sido vencida por los demócratas y otras exageraciones insoportables, es lo más lejos de la realidad y que he escuchado después de 50 años.

Decirnos ahora tres miembros de la banda terrorista, sin duda tres jóvenes sin peso ninguno dentro de ETA , con cuidada voz radiofónica y en español, tapadas sus caras, vestidos de negro como tres fantasmas y precisamente el día 20 de octubre coincidiendo con la muerte del dictador Libio, amigo que fue de ellos, que “ETA HA ACORDADO EL CESE DEFINITIVO DE SU ACTIVIDAD ARMADA” es lo más fuera de lugar que he escuchado hasta ahora y se presta a un análisis pormenorizado. No dice nada de abandono de las armas y de arrepentimiento por sus acciones, que nos haga creer “sin que nos empujen a hacerlo” que lo van a cumplir.

Pero es que además, a partir de ahora, seguirán las peticiones de independencia, de autogobierno por tanto, de salida de las cárceles de los etarras y una sarta de exigencias inaceptadas e inaceptables por los ciudadanos de bien que somos bastantes pero no todos.

Cómo se ha dicho tambien, la ultima decisión de ETA ha producido euforia. Sí claro, hemos visto salir a la calle a cientos de miles de españoles saltando de alegría (es broma),

La decisión de ETA ha originado mucha menos que el triunfo de un equipo de fútbol de tercera División.

El cese definitivo de la actividad armada no es nada absolutamente. Es lo que ha hecho ETA estos últimos dos años.

Aun cuando se lleve a cabo la disolución de ETA no nos asegurará nada a los españoles. Surgirá otra banda armada similar a ETA, formada por quienes no comparten esta disolución, cuyas consecuencias van a ser peor que las vividas hasta ahora.. Muchos jóvenes etarras querrán seguir con sus emociones y prevendas. Es decir continuar viviendo con el bolsillo lleno.

El total olvido de las victimas del terrorismo de ETA nos duele profundamente, ya que han sido una vez más olvidados por el Gobierno y no digamos por ETA. Era el momento, como han habido otros, para recibir la petición de perdón por parte de los asesinos y sus correligionarios.

Dos días después del comunicado etarra muchos políticos aprovechan la circunstancia: El Lendakari anuncia una ronda de conversaciones con los Partidos Políticos y el candidato socialista a las próximas Elecciones generales se desplaza para un acto público al País Vasco.

Finalmente todo ello me hace meditar y a muchos otros españoles tambien, excepto a numerosos políticos y a otros con denominación distinta, que cabe la posibilidad de que ETA se vaya de rositas. Es decir que más de 50 años de terror, cerca de un millar de asesinados, el deterioro y desprestigio de España, miles de millones tirados, etc. no son absolutamente nada para ellos. ¡ Qué vergüenza¡

Hay que dejar, no obstante bien claro en este momento que nos toca vivir, que la culpa de haber llegado después de tantos años a esta situación, la tienen los políticos que han sido incapaces durante medio siglo y ahora de haber alcanzado una solución favorable.

¡ Estamos hartos de los políticos ¡

No será improbable que la reacción de la sociedad española llegue pronto pero con hechos concretos.

Artículos relacionados :