La gala de las pamelas/ Pilar Barranco


Por Pilar Barranco
http://eldestinomellevaati.blogspot.com

El Club Hípico Doble F de Zaragoza aunó deporte y vida social. Un año más se disputó el Premio Fiestas del Pilar. Buenos caballos, excelentes jinetes y público entregado.

¿Pero qué diferencia esta prueba de otras al uso? Que es una oda a la amistad a través de las pamelas, es decir, ese sombrero de paja que sólo se luce en eventos muy especiales y mañaneros. Y por amistad hacia Paco Franco. En la mañana el hipódromo se hizo sol, los grupos de amigos se repartieron entre las gradas y las carpas de luxe y las pamelas pusieron el broche mañanero a las Fiestas del Pilar.

La consejera del «ramo» Educación, Universidad y Deporte, Dolores Serrat, llegó sin pamela y allí mismo, en el stand de sombreros Rafael Albero se tocó con una estilosa de paja color berenjena; llegó vestida con tailleur amarillo ocre, casi oro viejo. Llegó con José Luis Benítez, de DPZ, y buscó pamela en el stand para entregar los premios hípicos. Marina Sevilla directora general de Minas de la DGA estaba pendiente de recoger a su retoño a la plaza de Toros, porque le ha salido recortador. Nos reimos un buen rato.

Luisa Safont, gerente de la Fundación Arte y Gastronomía, compró en un Todo a Cien un gorro de bruja y lo customizó con unos cubiertos (cuchara y tenedor) alemanes, construyendo una simpática pamela. La acompañaba Agustín, su esposo y reconocido ginecólogo. Siguiendo con el cuadro médico estaba el matrimonio Oliveros-Cid, neurólogos ambos, preciosa Lines y chispeante, como siempre, Antonio. Son además los padres de la periodista de Boulevard, Adriana Oliveros, que lució un sexy segundo embarazo. Gumer, su marido, llevaba al pequeño Gonzalo en el primogénito.

Y allí pasé la mañana con el director de doblaje Eduardo Díez Garrido, que fue mi pareja en el evento. Nos reencontramos amigas como Isabel Ortiz, de Ordisa (nos pusimos al día en un pispás), la abogada Celia Gil Lagunas, la galerista Cristina Marín, la expresidenta de la Federación Hípica, Chelo Calvo (adorable hijísima del soriano universal de Agreda Automovil, Don Moisés), los diseñadores Susana Aperte, que es presidenta de Aragonexistas, y fue la sexta a las Cortes por el PAR en Zaragoza y Enrique Lafuente. factotum de Zartería y Baturro Bizarro.

Montal nos dio de comer, el de los sombreros nos ninguneó, por no llevar pamela de su negocio… y Paco Franco, director del Club Doble F, nos dio mucho cariño.

Artículos relacionados :