La palabra fluye en Torrero – Venecia – La Paz con sus III Jornadas de Poesía.


Por Adelina Garsón

     La citas, impulsadas desde la Junta de Distrito, se sucederán desde el miércoles 30 de septiembre al domingo 4 de octubre. El programa combina actividades presenciales y online para facilitar la participación de todos los públicos.

    El pasado  miércoles, 30 de septiembre, dieron comienzo las III Jornadas de Poesía de Torrero que se desarrollarán en torno a diversas actividades hasta el domingo, 4 de octubre. Esta edición, que lleva por título “AFLUENCIAS”, ha sido preparada con actos en diferentes formatos que permitiesen la celebración total o adaptada del programa en cualquier escenario epidemiológico. Así, el programa combina citas presenciales con público, recitales difundidos vía online o posibles paseos individuales en busca de versos distribuidos por las calles del barrio. En cualquier caso, los espacios que acogerán actos de estas Jornadas están preparados para la acogida de público con garantías de salud pública y todas las actividades se han diseñado con el objetivo de cumplir las condiciones necesarias para eliminar todos los riesgos de contagio posibles.

     Más en detalle, el programa incluye, para el inicio de las actividades este próximo miércoles, un recorrido en el que un triciclo eléctrico difundirá poemas recitados por personas del barrio que podrán ser escuchados desde aceras, terrazas y domicilios. La misma solución se utilizará el sábado para realizar cuatro recitales de breve duración (Puritani, Koldo Fanzínez, Cristina Járboles, Ainara García) en espacios del distrito sur: los diferentes poetas harán una aparición fugaz en lugares predefinidos para compartir sus versos con las personas allí presentes. Para quienes quieran disfrutar de esta cita con total comodidad, podrán seguirla desde su dispositivo preferido mediante la retransmisión en directo vía redes sociales (Jornadas Poesía Torrero en Facebook e Instagram).

   También será posible seguir el streaming directo del recital que tendrá lugar el jueves, 1 de octubre, en la carismática Sala Venecia de Torrero (c/ Lasierra Purroy, 8), si bien para este evento la asistencia de público es posible mediante reserva previa en nuestro correo electrónico habilitado para tal fin: jornadaspoesiatorrero@gmail.com. El dúo poético-musical Fase M y la colaboración poético-visual de Miguel Ángel Ortiz Albero y Marta L. Lázaro abrirán un cartel que presenta a María Eloy-García como cierre de la velada. La malagueña desgranará sus poemas a viva voz y sin más acompañamiento, dejandoen nuestros oídos palabras desnudas de artificio. Este recital es fruto de la colaboración con el festival AntiaéreA.

Artículos relacionados :