Agenda FNAC- Libros

fnac1
Por Redacción

      A continuación informamos a nuestros lectores de la Agenda FNAC en cuanto a la presentación de libros

Viernes 2 de mayo. 20:00 h. MIGUEL ÁNGEL MAÑAS: “La noche de las almas abiertas”. Presentación del libro a cargo de Diego Palacio. Lectura dramatizada dirigida por Mariano Anós. Participan Javier Anós, Letizia Soalanas, Nuria Herreros y Mariano Anós.

     Un mundo que agoniza, un bar y cuatro personajes absolutamente distintos que tratan de sobrevivir en una realidad cruel que cada vez nos es menos ajena. Ese es el panorama que Miguel Ángel Mañas nos dibuja con detalle en La noche de las almas abiertas, un drama social que nos invita a la reflexión y, al mismo tiempo, a disfrutar de la maestría y el lirismo con el que el autor ha sabido reflejar una realidad en la que nos veremos reflejados.

Jueves 8 de mayo. 20:00 h. JOSÉ GIMÉNEZ CORBATÓN: “Avalancha”. Presentación del libro con Miguel Ángel Ortiz Albero, Chusé Aragüés y el autor.

    “Avalancha” es un juego de espejos construido con minucia. Fiel a su costumbre, el autor señala, al inicio, su intención, y luego nos deja solos frente a ese diálogo inagotable entre dos compañeros, antagonistas eternos y hermanos semejantes, alma y cuerpo, personaje ficticio y autor ficcionado, conciencia y actitud. Giménez Corbatón y Paulino Margeli quieren decirnos, tal vez, que la literatura es algo inseparable de la vida real, que somos seres soñados, proyecciones de nuestra imagina- ción, entes insondables y controvertidos, difíciles de asir. Como esa Laura que, en la estela de la musa de Petrarca, acaso nunca existió, y muere para renacer a una vida libre y misteriosa”. Charo Usieto.

Viernes 9 de mayo. 20:00 h. “SAN FRANCISCO DE ASÍS”. De Alicia Silvestre, Francisco Torres Monreal y Josep Soler. Presentación del libro con Alicia Silvestre, Enrique Villagrasa, José María Barceló y Raúl Herrero, de Libros del Innombrable.

     En este volumen se recogen tres obras escritas por diferentes autores, con  diversos estilos y formas, con la figura de San Francisco de Asís como elemento común. En primer lugar “Vida primera” de Tomás de Celano con prólogo, traducción y notas de Alicia Silvestre. Fue la primera biografía de San Francisco, escrita en torno a 1228–1230. Francisco Torres Monreal con la pieza “El loco de Asís” ofrece una biografía dramatizada de San Francisco, al tiempo que traza diversas reflexiones en torno a su figura histórica. Por último, el compositor y escritor Josep Soler presenta el libreto de su ópera de cámara El Misterio de San Francisco, con un formato cercano al auto sacramental y con una espiritualidad despojada de cualquier elemento superficial.

Viernes 23 de mayo. 20:00 h. FERNANDO SARRÍA. “Silencio (por favor)”. Presentación del libro con Inés Ramón y el autor.

     Fernando Sarría (Ejea de los Caballe­ros, Zaragoza) ha publicado los libros de poemas El error de las hormigas (2008), El Alhaquín (Premio de Poesía Delegación del Gobierno 2008), “Todas las mentiras que te debo” (2010), “Ba­bel en las manos” (2011), “Las horas (2012), “Calafell” (2012), “Bares” (2012) y “El buril y la piedra” (2013). Gestio­na diversos blogs poéticos y literarios entre los que destacan:

Miércoles 28 de mayo. 19:30 h. MAR LESMES. “¡Ponte la toga! Y soluciona tus problemas legales (para torpes)”. Presentación del libro con Miguel Ángel Alcaraz Martínez, procurador de los Tribunales y periodista, y la autora.

    Mar Lesmes nos acerca el Derecho transformando su complejo lenguaje en palabras sencillas, y los pasos a seguir por medio de ejemplos y anécdotas. Nos sugiere numerosos consejos para evitar riesgos legales y nos enseña cómo afrontarlos. Desnuda el Derecho para que dejemos de verlo como algo oscuro. Consigue que lo comprendamos y que podamos afrontarlo con criterio.

Artículos relacionados :