Tropo Editores en El taller de Feli

141TropoP
Por F.B.

      El pasado 13 de Diciembre  se presentó el libro “La mala semilla” de Carlos Garcés en el taller de Feli.

     El editor, Oscar Sipán, introdujo el acto.

   Tropo Editores, cien títulos publicados en doce años desde una editorial de provincias -cosa impensable antaño-, publica este interesante y atractivo libro del historiador oscense.

   Cuidada edición y excelentes la maquetación, el diseño y la ilustración de portada a cargo de Oscar Sanmartín (cuyo estilo y elegancia distingue todas y cada una de las publicaciones de Tropo Editores desde sus inicios).

     La mala semilla, título de la obra, es el modo en el que se referían, en algunas ciudades, entre ellas Huesca, a las mujeres acusadas de brujería. Carlos Garcés toma esta expresión y le da la vuelta: a través de las páginas del libro y del relato de treinta y una historias (documentadas con rigor y narradas de forma muy amena), el historiador establece que la mala semilla fue la concepción surgida en el siglo XV sobre la brujería. Esta semilla germinó en los dos siglos posteriores y llevó a la persecución, caza y muerte de mujeres acusadas de brujas en buena parte de Europa.

    En el norte de Aragón, del siglo XV al XVII, fueron matadas ciento veinte mujeres. Se puede suponer que fueron más pues el estudio se hace sobre la documentación que ha llegado hasta nosotros y es probable que otra se haya perdido. En número de hombres acusados fue mínimo y los sentenciados se pueden contar con los dedos de una mano.

     Os recuerdo que podéis encontrar este libro en El taller de Feli.

También os  dejo imágenes de otras publicaciones de esta preciosista editorial oscense que están también disponibles en nuestra tienda (en número muy reducido).

 Fuente: http://eltallerdefeli.blogspot.com.es/2013/12/tropo-editores-en-el-taller-de-feli.html

Artículos relacionados :