“Paisajes soñados”, Juan Carlos Callejas en la Galería Cristina Marín


Por Manuel Medrano

     Juan Carlos lleva 20 años inmerso en el trabajo y las vivencias artísticas.

   Y nos ofrece ahora, en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza), una reflexión acerca de su actual estado evolutivo en la creación pictórica en forma de veinte obras, de mediano y gran formato, que se muestran en las dos salas del centro expositivo.

    Continúa con su técnica de pigmentar áreas con leve relieve más que de elaborar sus lienzos mediante pinceladas, buscando el uso de la textura y del juego de grosores como forma de diversificar el efecto del color.

    Utiliza técnica mixta, con pigmentos preferentemente acrílicos sobre lienzo, para crear sensaciones que revelan matices distintos al contemplar sus obras a varias distancias.

       Juan Carlos Callejas dice pensar, al elaborar estos paisajes soñados, en los Monegros, los Pirineos o en recreaciones paisajísticas interiorizadas o surgidas de su memoria y filtradas por su subconsciente.

   Pero, sin duda, lo que prevalece es esto último: una visión interior, que extrae y refleja aquello de lo contemplado por el autor que ha dejado en él una impronta espiritual.

   Juan Carlos Callejas, creador gastronómico también, disfrutó mucho mostrándonos sus últimas realizaciones, y si quieren apreciar la evolución del artista pueden hacerlo viendo las obras que nos presentó en 2015 (pulse aquí) y 2011 (pulse aquí) en esta misma galería. Ahora vemos tonos más claros, colores más vivos, composiciones más luminosas, en resumen, percibimos un artista más optimista y, sin abandonar la sobriedad que le caracteriza, más vital.

   Pues ya saben, hasta el 11 de marzo, de martes a sábado de 18 a 20’30 horas, tienen la oportunidad de disfrutar de la pintura de Juan Carlos Callejas en directo. ¡No se la pierdan!

Artículos relacionados :