«La mirada inquieta» en Ibercaja-Actur

165miradap
Por FactoryArt

   La Mirada es algo más que la acción de mirar o dirigir la vista hacia algo, gracias a la mirada podemos procesar  todo lo que está dentro de nuestro campo de visión y a la vez comunicarnos utilizándola como  método de expresión. 

   La Mirada Inquieta es una muestra colectiva de Arte que nos muestra diferentes formas visuales personales de interpretación artística, formas y disciplinas diferentes que dan visibilidad a una creación artística  inquietante y transgresora que consigue crear más allá de sus diferencias  la reflexión desde la visión de la obra de arte.

    Estas  Miradas  constituyen el horizonte sobre el que se han elaborado las obras de estos Artistas consolidados presentes en esta muestra. Un horizonte imaginario, repleto de experimentación plástica que  indaga y reflexiona acerca de los modos en que lo visible se da a la mirada, y acerca de la inquietud,  dureza o perplejidad, de las formas cuando son también cuerpos. Su particular visión, nos permite  entender las formas y  los cuerpos  modificados  que sus obras albergan, su fragilidad  y transparencia  impone sus significados, sus sentidos desde el silencio de la visión, demostrando una gran capacidad para procesar  de  manera estética una compleja  realidad, dentro del amplio abanico artístico que conforma  el poliédrico entramado de la plástica que en estos momentos vivimos.

   La Mirada Inquieta pretende crear desde lo imaginario que presenta la obra de arte un diálogo con el espectador a través de la visión  ambigua y desdoblada que radica el hecho de que mirar siempre implica  ser sujeto y objeto de la propia mirada.  Creando una interactuación con la obra desde  la mirada, una contemplación  íntima que nos ofrece la oportunidad de experimentar la existencia de esta mirada inquieta y hacernos visibles,  en esta ocasión al arte.

Artículos relacionados :