Por FactoryArt
La Mirada es algo más que la acción de mirar o dirigir la vista hacia algo, gracias a la mirada podemos procesar todo lo que está dentro de nuestro campo de visión y a la vez comunicarnos utilizándola como método de expresión.
La Mirada Inquieta es una muestra colectiva de Arte que nos muestra diferentes formas visuales personales de interpretación artística, formas y disciplinas diferentes que dan visibilidad a una creación artística inquietante y transgresora que consigue crear más allá de sus diferencias la reflexión desde la visión de la obra de arte.
Estas Miradas constituyen el horizonte sobre el que se han elaborado las obras de estos Artistas consolidados presentes en esta muestra. Un horizonte imaginario, repleto de experimentación plástica que indaga y reflexiona acerca de los modos en que lo visible se da a la mirada, y acerca de la inquietud, dureza o perplejidad, de las formas cuando son también cuerpos. Su particular visión, nos permite entender las formas y los cuerpos modificados que sus obras albergan, su fragilidad y transparencia impone sus significados, sus sentidos desde el silencio de la visión, demostrando una gran capacidad para procesar de manera estética una compleja realidad, dentro del amplio abanico artístico que conforma el poliédrico entramado de la plástica que en estos momentos vivimos.
La Mirada Inquieta pretende crear desde lo imaginario que presenta la obra de arte un diálogo con el espectador a través de la visión ambigua y desdoblada que radica el hecho de que mirar siempre implica ser sujeto y objeto de la propia mirada. Creando una interactuación con la obra desde la mirada, una contemplación íntima que nos ofrece la oportunidad de experimentar la existencia de esta mirada inquieta y hacernos visibles, en esta ocasión al arte.