La consejera de Economía inaugura el certamen internacional CERCO

165cercop
Por Perico Liso

  El Centro de Artesanía de Aragón alberga desde este viernes las instalaciones que forman parte del certamen internacional CERCO.

  La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado la muestra colectiva de instalaciones cerámicas con la que CERCO ha querido continuar innovando, una edición más, a través de nuevas formas de participación, expresión y reconocimiento de proyectos ceramistas.

   Esta exposición está compuesta por 8 instalaciones seleccionadas en un procedimiento de concurso internacional, que pueden contemplarse en el Centro de Artesanía de Aragón durante la celebración de CERCO 2016, del 23 de septiembre al el 21 de octubre. A dicho concurso concurrieron 40 obras de ceramistas españoles pero también provenientes de Argentina, Australia, Cuba, Italia, Polonia, Portugal y Venezuela. Las seleccionadas son:

  • “La montaña mágica”, Bibiana Martínez (España)
  • “Secuencia arquitectónica”, Miguel Ángel Punter (España)
  • “Intelligentia“, Gerardo García y Serafina Balasch (España)
  • “Ciudades imposibles”, Colectivo Ciudades Imposibles (España)
  • “Los gusanos se comieron nuestras casas”, Lorena Sanz Franco (España)
  • “Vaivén…”, Carmela Tello Font (España)
  • “Sutura”, Myriam Martínez (Francia)
  • ”The aquatic environment”, Weronika Lucinska (Polonia)

    Además de la exposición de estas piezas, CERCO Aragón ha organizado otras actividades que se desarrollan durante estos días en diversos puntos de Zaragoza. La programación del Centro de Artesanía la completa una selección de piezas de la exposición de José Carlos Vegas “Materia Infinita”; también se podrá admirar la innovadora exposición “Tito-Belin” en la que confluyen la cerámica y el mundo grafitero, y el ilustrador Isidro Ferrer impartirá un taller de diseño y cerámica. En el horario de apertura del Centro de Artesanía se podrá contemplar, a su vez, una proyección en la Nave Central realizada por Michal Puszczynski bajo el título «Erosión»

    Durante este fin de semana, el Centro de Artesanía de Aragón abrirá sus puertas de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Posteriormente y hasta el 21 de octubre se podrán visitar sus exposiciones de lunes a viernes en el mismo horario. Toda la información actualizada sobre CERCO 2016 se puede encontrar en la página web www.cerco.es.

Artículos relacionados :