“Cuadros rotos” de Navarro Chueca de en el Rincón del Arte de la Lobera

165navarrop
Por Eugenio Mateo

      Javier Navarro Chueca une a su carácter afable un profundo sentimiento de análisis y reflexión por la pintura y por la vida. De profesión arqueólogo,y académico correspondiente de la Real Academia de Cultura de Valencia, es posible que su ensimismamiento plástico tenga su raíz en la practica de la intuición científica.

    No pretende ser pintor, y sin embargo nos demuestra que lo es desde que empezó a pintar tras la estela de los pintores abstractos americanos como Rotko o Pollock.

    Ejerce, aunque él no lo crea, de pintor cargado de imaginación y ruptura. Ruptura desdoblada en sus cuadros, símbolos que resurgen con un lenguaje de color y sugerencias.

   Estos cuadros rotos, historias en sí mismas, tienen varias perspectivas: son obras polivalentes desde el concepto lógico de que admiten más de dos maneras de ser observadas.

    Forman parte de sus series inspiradas en las “Coplas a la muerte de mi padre”, de Jorge Manrique. En estas pinturas, Javier Navarro evoca la memoria de propio su padre a través del sentimiento que se plasma en lo que podríamos llamar deconstrucciones visuales.

   Hasta el 23 de Octubre, la exposición podrá ser visitada durante el día excepto en horarios de comedor.

    La Lobera de Martin. Coso 35. Puerta Cinegia

Artículos relacionados :