Edrix Cruzado y Javier Lapuente exponen en la Galería Cristina Marín

165cristinamarinp
Por Manuel Medrano

  El pasado día 15 se inauguró en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza), una doble muestra que pueden visitar hasta el 11 de octubre, de martes a sábado de 18 a 20’30 horas. En la sala de acceso ofrece sus creaciones Edrix Cruzado, bajo el título Geometría y figura silenciada, mientras que en la sala interior se ubican los cuadros de Javier Lapuente con la denominación deMedianeras.

   Son dos propuestas completamente distintas, con su interés particular cada una de ellas.

    Edrix Cruzado, que tradicionalmente trabaja el acrílico sobre lienzo con brocha y termina detalles a pincel, realiza actualmente impresiones digitales con tintas pigmentadas sobre tela en pequeño formato (sólo una de cada obra), pintando luego la misma composición, pero en mayor tamaño, con acrílico sobre tela.

    Esas impresiones digitales son las que ahora pueden contemplar, fruto de su reciente etapa artística y que comenzó a mostrar el año pasado.

     Pulsen aquí para tener más información sobre esta artista puertorriqueña residente en España desde hace mucho tiempo, a la que sigo habitualmente y que fue objeto de una entrevista que realicé hace algo más de un año visitando su estudio.

   Y luego tenemos las obras del turiasonense Javier Lapuente (pulsen aquí para saber más), pintor versátil, de fuerte subjetivismo y de rica iconografía determinada por lo que observa en su entorno personal, elaboradas en acrílico sobre lienzo, cartón, o papel, siendo las pinturas que muestra ahora producciones de 2015 y 2016.

   Tienen, pues, la posibilidad de contemplar dos exposiciones visitando una sola galería, trabajos que no les dejarán indiferentes de dos autores de larga trayectoria pero en constante evolución.

    En cuanto al acto inaugural, estuvo muy concurrido, con asistencia de muchas personas significativas del mundo de la Cultura como el veterano crítico de arte y escritor Manuel Pérez-Lizano Forns, los artistas Cristina Beltrán, Juan Luis Borra, Pedro Flores, Rafael Gómez Pelufo, Pilar Moré, Manuel Ramón Sancho Follos, Domingo Sanz Azcona, Alicia Sienes, el diseñador Paco Rallo, el galerista de Kafell Miguel Esteban Pérez, el arquitecto Ricardo Marco, la geóloga especialista en restauración del patrimonio Cristina Marín Chaves, el arqueólogo Antonio Ferreruela, la abogada Gemma Melendo, además de muchos otros que verán en las imágenes que siguen y aún muchos más que, discúlpenme, olvido mencionar. Potente inicio de temporada, sin duda.

Artículos relacionados :