Nuevos Valores VI, exposición organizada por la Galería artelibre

155NuevosValoresP
Por Manuel Medrano

Hasta el 27 de junio, se pudo  visitar la magnífica muestra “Nuevos Valores VI”, organizada por la Galería artelibre en la sala de exposiciones de la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Mariano Lagasca nº 23, de Zaragoza) y comisariada por José Enrique González.

Primero diremos que el nivel no sólo se mantiene respecto a ediciones anteriores sino que se ha elevado el listón, como ustedes mismos pueden comprobar. Nuevos valores, sí, pero ya en camino de la consolidación artística. Lo que allí pueden contemplar son pinturas de creadores de varios países (España, Alemania, Suecia, Ucrania, México, USA, Singapur, etc.), algunos de la tierra, más las deliciosas esculturas modeladas en gres y material refractario de la aragonesa Pilar Galve Burillo, que ofrece unas composiciones realmente atractivas. Una de sus obras, allí presente, se alzó con el Primer Premio del XXVI Salón de Primavera de ADAFA en mayo de este año.

En total, 27 autores nos presentan sus creaciones, algunas espléndidas y todas con una calidad apreciable. Las fotografías que hemos incluido no hacen justicia a los originales, se lo prometo, pero sirven de referencia.

Por ello creo que, aunque son muchos, merece la pena nombrar a todos los artistas: Sheetal S. Agarwal, Deborah Ann Megaziner, Antonio Beguer, Monika Bertermann, Joaquín Coca, Adolfo Córdoba, Antonia Contra, Yara Damian, Roberto Fernández, Ika Forssell, Pilar Galve, José Manuel Gil, Daniel Lavado, Carmen Mansilla, Josefa Medina, Rosa Monteagudo, Irene Municio, Emmanuel Odamtten, Omar Ortíz, Carles Piqueras, Oleg Radvan, Jesús Sánchez, Rosana Sitcha, Antonio Tordesillas, Tere Unsain, Johannes Wessmark, y Marta Zapirain.

La exposición viene acompañada, además, de un catálogo muy bien elaborado e impreso, con referencias a la trayectoria, conceptos y técnicas de los autores y fotografías de sus obras de gran calidad.

Y una noticia de interés: Galería artelibre va a convocar la edición de este año de ModPortrait, concurso de pintura en la modalidad de retrato, con el objetivo de seguir difundiendo el Arte Figurativo. Estad atentos al sitio web de ModPortrait: pulse aquí para verlo.

Artículos relacionados :