Inaugurada la exposición de Paco López Francés en el Hotel TRYP Zaragoza

155Lopez FrancesP
Por Manuel Medrano

El 26 de junio tuvo lugar la inauguración  de la extensa e intensa exposición individual, llamada “Como la vida misma”, que el artista zaragozano Paco López Francés presenta en el Hotel TRYP Zaragoza (Avenida de Francia nº 4-6), de la cual publicamos anteriormente un amplio reportaje (pulse aquí) y que podrán visitar hasta el 31 de agosto, de 19’30 a 21 horas.    Allí mostró Paco a los asistentes sus 52 obras, nada menos, que se distribuyen en las 5 salas de exposición.

Hubo mucha y cualificada asistencia, entre quienes citaremos a los artistas Miguel Ángel Arrudi, Cándido Blas Laborda, Carmen Casas, José de las Muelas, Mariela García Vives, Isabel Larrodé, Julia Reig y Manuel Ramón Sancho Follos, entre otros, a la arqueóloga y abogada María Antonia Díaz Sanz (técnico cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza), Alberto Lostres (presidente de la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo), Chuan Arguedas (presidente de la Asociación Cultural “Rebellar”), y a Javi El Mago, que desde que llegó animo el cotarro con su conversación multicolor.

En el acto inaugural presenté a Paco porque me había pedido que lo hiciese, y al efecto compuse un hachô que recité, intentando resumir su personalidad en 20 segundos.

Luego habló Paco, quien nos comentó brevemente la muestra y agradeció a los asistentes su presencia. Terminó las intervenciones María Rubio, en representación del hotel, dándonos la bienvenida a todos. Luis Manuel Sánchez, director del Hotel TRYP Zaragoza, no pudo estar en el evento por hallarse fuera de Zaragoza, pero llamó al autor para expresarle su enhorabuena por la exposición y manifestar que le hubiese gustado estar con nosotros, lo que nos consta porque le conocemos.

Luego de ver las  imágenes de la inauguración, os dejo aquí mihachô:

¿Cómo es Paco?

Paco es la búsqueda

Es intensidad

Es pasión creativa

Expresividad

Colorido vibrante

Labor constante

Manantial de ideas

Pura discreción

Sincero y amable

Amigo veraz

Artículos relacionados :