Rafael Gómez Pelufo expone en Victoria Almacén de Arte

155RafaelP
Por Manuel Medrano

El pasado 2 de julio inauguró su exposición de pintura Rafael Gómez Pelufo en Victoria Almacén de Arte (c/ San Vicente de Paúl nº 28, de Zaragoza),que podrán visitar hasta el día 22 de este mes.

Se trata de una muestra de sus óleos sobre lienzo, a la que se añade alguna combinación que llama poderosamente la atención como las cajitas que pueden ver más abajo. Las obras de Rafael tienen un proceso de elaboración que comienza con una idea, o una fotografía de algo que le llama la atención, o una serie de elementos reales diversos que luego van generando en su cabeza lo que será la composición definitiva.

Es decir, se trata de una inspiración muy trabajada que sólo ve la luz cuando el autor estima fijado lo que quiere representar, aunque en ocasiones también parte de inspiraciones más repentinas que se ejecutan de forma casi inmediata.

Desde la fase anterior, genera bocetos sobre papel que ven luego su plasmación en el óleo pintado, y así surgen modernos bodegones, retratos, escenas, paisajes, obras dotadas en ocasiones de una simbología adicional y en las que los modelos originales han sido metabolizados por Rafael Gómez Pelufo hasta que ha conseguido plasmar su creación tal y como la concibe finalmente.

Desde el castillo de Monzón hasta “marinas”, pasando por ilustraciones del siglo XVI que muestran peregrinos al final de su camino, acaban configurando el mundo pictórico de Rafael y sufriendo la transformación producida por su mente artística.

Muy original Rafael, enhorabuena.

Artículos relacionados :