Exposición “40 Aniversario de Itxaso, artistas aragoneses”

155ItxaxoP
Por Manuel Medrano

El 5 de junio celebró su 40 aniversario la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza), con una exposición de obras de artistas que han mostrado sus creaciones en la sala, autores que les han acompañado en esta larga trayectoria y otros que comienzan a hacerlo.

La galerista, Mar Gomollón, ha vuelto a editar el folleto que inauguró la galería el 3 de junio de 1975, con el texto de Nivaria Tejera y la lista de autores que participaron en el primer envite artístico.

Y, también, ha editado el folleto conmemorativo actual, que incorpora el cartel de la primera inauguración, obra de la Hermandad Pictórica Aragonesa, así como un precioso escrito del profesor y crítico de arte Ángel Azpeitia, más los nombres de los 36 pintores y escultores que configuran la exposición del aniversario.

Artistas algunos de ellos que estuvieron en la primera muestra, la “Exposición de Artistas Aragoneses”, y que asistieron también a ésta, como Joaquín Pacheco, o los componentes del Grupo Forma Fernando Cortés, Manuel Marteles y Paco Rallo.

La presentación corrió a cargo de Manuel Pérez-Lizano y Jaime Esaín y allí acudieron, además de algunos de los artistas que exponen o sus actuales representantes, Juan Luis Borra, Sol Catalá, Edrix Cruzado o el periodista y poeta Miguel Ángel Ordovás, entre otros.

La muestra, que se presenta en las dos salas y el escaparate del local, puede verse hasta el 30 de julio, de martes a domingo de 18 a 22’30 horas.

Artículos relacionados :