“Huellas de barro” en la Galería Pilar Ginés

150barroP
Por Manuel Medrano

   En la Galería Pilar Gines se muestran unas interersantísimas creaciones de Ángeles Casas, Javier Fanlo, Fernando Malo, Jesús Sanz y Alfonso Soro, todos ellos autores veteranos y muy conocidos, a las que se suman obras de Amado Lara, fallecido en 2013.

   El 22 de enero inauguró la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5, piso –Pasaje Ciclón-, de Zaragoza) la exposición “Huellas de barro, 6 ceramistas contemporáneos”, que pueden visitar hasta el 22 de febrero, de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

    Se muestran aquí creaciones de Ángeles Casas, Javier Fanlo, Fernando Malo, Jesús Sanz y Alfonso Soro, todos ellos autores veteranos y muy conocidos, a las que se suman obras de Amado Lara, fallecido en 2013.

   Por sus diversos estilos y variedad de técnicas, se crea en la sala la sensación de estar ante un breve pero representativo resumen de la producción de arte cerámico aragonés que se realiza en el tiempo presente.

    Nos manifiesta la galería que su objetivo es mostrarnos una propuesta en torno al mundo de la cerámica actual, desde las más variadas facetas artísticas: alfarería, escultura, pintura, tradición y vanguardia.

    Todos los ceramistas participantes cuentan con una dilatada trayectoria profesional y han contribuido a crear la nueva visión que tenemos hoy de la cerámica en Aragón, pudiendo contemplar seis maneras bien distintas de hacer a partir de una humilde materia: el barro.

Artículos relacionados :