Yus inaugura exposición en Miami (EE.UU)

150YusMP
Por Claudia Parra

     Miguel Angel Yus inaugura el día 6 de Febrero la exposición en la Galería Nina Torres de Miami (EE.UU). Nina Torres es también la fundadora de la Art River Fair, una de las ferias de Arte mas importantes, junto con la de Basilea. Feria en la que Yus ya participó en Diciembre del 2014

     En esta exposición Yus presenta 32 obras de diferentes formatos, que son una pequeña muestra de su desarrollo pictórico. Formatos que van de un 40*40 cts. Hasta  2*2 metros.

    Según se va ampliando el formato, aparecen texturas, la composición adquiere una cualidad centrífuga, demostrando la misma soltura en las diferentes variaciones.  La paleta de colores no rechaza ninguno, aparecen efervescencias de calmas momentáneas, murmullos, luego silencio misterioso.

    La obra, a partir del 2000, cambia la relación entre dinámica del gesto y permeabilidad del fondo, un movimiento amplio atraviesa el cuadro, se utiliza menos la espátula y se va integrando con el óleo la pintura acrílica. 

    Evolucionan los ritmos de las texturas, excitan el espacio y califican el flujo de luz, una pintura más cálida, mas arrebatada, fluida, destellos de luz, vibraciones, resplandores, impulsos, magmas coloreados que se dilatan, se elevan, se funden.

    Se compone un ritmo cambiante de formas claras y obscuras, vacías y animadas, con la atracción del núcleo central.

   La autentica belleza no es simple, y se va apreciando mas, cuanto mas se contempla, terminado un cuadro, Yus lo deja reposando en el caballete durante largo tiempo, para que le comunique con el paso del tiempo sus enigmas. Si estos enigmas le convencen, la obra se da por válida.

    La obra de Yus basada en elementos pictóricos abstrae y eleva la conciencia a planos metafísicos.

       Esperemos que a los habitantes de Miami el plano metafísico les anime a rascarse el bolsillo y todos acabemos contentos y felices.

Artículos relacionados :