Fernando d’Amsterdam expone en la Galería Itxaso

150FernandoP
Por Manuel Medrano

   El 9 de enero el joven artista Fernando d’Amsterdam inauguró la muestra titulada Deep Emotions, Gesture and Expression en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) que se pudo visitar hasta el 31 de enero, de martes a domingo de 18 a 21 horas.

    Fernando comenzó su formación artística en diversas academias desde muy joven, entrando en el Estudio Goya en el que permaneció dos años.

   Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza en 2014, realizando una estancia formativa de un año en la universidad británica de Loughborough. Ha impartido clases de pintura y trabaja actualmente con un proyecto de arte-terapia con niños desde 3 años con autismo e hiperactividad. Ha protagonizado cinco exposiciones individuales y participado en dos colectivas, en Zaragoza y Teruel, y este es su estreno en una galería.

   Fernando nos presenta aquí una amplia muestra de pinturas y grabados, con estilos y formas compositivas muy distintas, que incluso llevaron a preguntar a algunos de los asistentes si eran todas producciones del mismo autor. Entendemos que esa diversidad se debe a que Fernando d’Amsterdam es una creador que sigue varias líneas de trabajo, algunas más experimentalmente que otras y, en todo caso, aquí pueden ver sus resultados en las imágenes que siguen y, por supuesto, en la galería.

    Hubo mucha gente en la inauguración, amigos y seguidores del artista y, también, destacados miembros del ámbito artístico y cultural aragonés como Miguel Ángel Arrudi, Mariela García Vives, María Antonia Díaz Sanz, Ángel Laín, David Vela, Sol Catalá, Santiago Conde o Manuel Pérez-Lizano, entre otros

Artículos relacionados :