“Pictorial Symptoms”, en la Galería Itxaso

140RosserP
Por Manuel Medrano

    Luis Rosser, artista levantino afincado en Zaragoza, nos presenta en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) “Pictorial Symptoms”, muestra de pintura que se pudo visitar hasta el 25 de noviembre. 

    El autor nos ofrece aquí un número importante de trabajos, desde la serie “Paisaje y Elegía” hasta el grupo de obras “Paisaje mínimo”, desde “Paisaje máximo” a “Bacon deconstruido”, con formatos varios y técnicas diversas (óleo, acrílico y texturas sobre lienzo; acrílico, esmalte y vinilo de corte sobre aluminio; óleo, texturas y acrílico sobre pvc; etc.).

    El mismo Luis Rosser nos explica en la sala, en dos textos, el contenido de estos “Síntomas Pictóricos”. Nos informa primero de las obras compuestas entre 1995 y 2010, etapa en la que predomina el fondo imaginario del autor y en la que muestra directamente influencias de artistas y corrientes creativas.

    Su evolución fue desarrollando un lenguaje gráfico y pictórico mucho más concebido desde el elemento simbólico. En las obras originadas en 2010-2013, dominadas por la simbología geométrica, fisonómica, zoológica, celeste y con otros muchos elementos en su composición, se ha trabajado básicamente con dos planos, uno superior y otro inferior, limitando la gama cromática empleada anteriormente hasta conseguir “una serie más rica y más compleja que probablemente guíe el futuro trabajo”.

    Un intenso esfuerzo de Luis Rosser por mostrar sus precedentes y su actualidad artística y conceptual, que se ofrece ahora en esta galería de forma muy completa.

Artículos relacionados :