Javier Remirez en Pétula Plas

140remirezP
Por Max Calor

    El pasado día 21 de Noviembre se inauguró la exposición de Javier Remirez en el espacio  «Petula Plas», C/ Doctor Alejandro Palomar 43, local. (Sector Centro de Historias –Convento San Agustín). La misma estará abierta hasta el 20 de Diciembre

     El artista Javier Remírez de Ganuza (Logroño, 1980) expone su obra pictórica en el espacio de coworking com partido por Cosa de Dos Photo y el Centro de Reciclaje Creativo de Pétula Plas (Doctor Palomar 43) de Zaragoza, una muestra pictórica que sintoniza con los lenguajes propios del expr esionismo abstracto; con la técnica de la ‘action painting’, que proporciona movimiento y gestualidad a los motivos y rostros que pueblan sus cuadros.

    La obra de este artista multidisciplinar, afincado en Zaragoza desde el año 2000, podrá visitarse en la capital aragones desde el 21 de noviembre hasta el próximo 20 de diciembre

    Javier Remirez de Ganuza ha expuesto con anterioridad, entre otros, en La Escuela de Arte de Zaragoza, en El Centro de Historias, en Relaix & Chateaux, en El Peregrino de Puente la Reina y en MGM de Logroño Y es uno de los artistas con mayor potencial de nuestra ciudad.

    En sus propias palabras:“Mi pintura comienza con el dibujo, un dibujo particular que construye las formas de un solo trazo sin separar el lápiz, rotulador o spray del soporte y que se va corrigiendo a si mismo sobre la marcha.”

     “Pintar es construir y deconstruir de una manera muy visceral. Son palpables mis influencias en mi obra, manejo distintos lenguajes afines que se mezclan en mis lienzos, el expresionismo abstracto, Picasso, Basquiat, el grupo El Paso, Dubuffet y muchos más trabajos son parte de mi imaginario pero con una voluntad de actualizar esos lenguajes, no invento nada, pretendo refrescar estos estilos ya muy asimilados.”

Está presente el sentido del equilibrio en mi trabajo entre maduro e infantil, amable y agresivo, acabado e inacabado.”

“El color es muy importante para mí me gustan los colores brillantes y puros, intentan evocar un sentimiento vital y muy positivo.”

 

Artículos relacionados :