Pinturas de Elena Cabrerizo, en Decor-Art


Por Manuel Medrano

El 4 de junio se inauguró una muestra de pinturas de Elena Cabrerizo, inspiradas en el poema La Canción del Pirata de José de Espronceda, en la Sala de Arte Decor-Art (c/ Cuatro de Agosto nº 2, de Zaragoza),que podéis visitar hasta el 20 de julio, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y, los sábados, de 11 a 13 horas.

Están realizadas en óleo y pastel sobre cartón, todas producidas en este año, y a cada obra o conjunto de obras acompaña un verso del poema. Hay también composiciones de varios cuadros, formadas por 2, 4, 6, 10 y hasta 15 pinturas, constituyendo mosaicos murales de gran belleza y expresividad.


La zaragozana Elena Cabrerizo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especializada en diseño, y cultiva en su producción artística una abstracción sugestiva que parte de la figuración, en la que destacaremos la belleza de su composición y el acierto en sus coloridos, destacando especialmente los tonos azules y arena.


Elena, que en febrero pasado presentó la exposición “En aguas internacionales” en el zaragozano Palacio de Montemuzo, es también una gran trabajadora impelida por ese impulso creativo que surge de su interior, y eso podéis apreciarlo en esta muestra. En la inauguración coincidimos con las artistas Cristina Remacha (a quien felicitamos por la reciente recuperación del cuadro que le sustrajeron), Eva Floría y Julia Reig, entre otros.

Artículos relacionados :