Conchita de la Cueva, en Finestra estudio


Por Manuel Medrano

Conchita nos presenta en la Galería Finestra Estudio (c/ Zumalacárregui nº 12, de Zaragoza) obra completamente nueva y distinta a la que es su producción habitual, consistente en 32 cabezas escultóricas que son resultado de plasmar en tres dimensiones los personajes que habitualmente pinta o dibuja sobre lienzo y papel.

Cabezas que parecen haber adquirido volumen manteniendo las líneas bidimensionales originales, simplemente proyectándose en el espacio, a las que añade cromatismos rojos, azules y ocres y que han sido elaboradas con papel reciclado de periódicos y otros materiales reaprovechados como madera, alambre o botones.


Completan la muestra dos óleos, “Dama de la Cruz Azul” y “Crónica Gráfica”, así como bocetos sobre papel en color y otros realizados con pastel blanco sobre fondo negro.


Conchita de la Cueva, pintora, fotógrafa y diseñadora nacida en Zaragoza, estudió Bellas Artes en Barcelona y Milán y viene avalada por una amplia trayectoria. Casi treinta años de actividad artística y expositiva en su haber no son obstáculo para que continúe renovando y ampliando sus facetas creativas, presentándonos ahora estainteresante propuesta que podéis visitar hasta el 4 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y, los sábados, de 12 a 14 horas.

Artículos relacionados :