R-Unión, en La Fábrica de Chocolate


Por Manuel Medrano

Guiado por Ángel Laín, con explicaciones adicionales de Sabir Hadi, y mientras trabaja allí mismo en nuevas creaciones Edgar Salazar, visité la muestra colectiva R-Unión, deshechos, rehechos y apariciones, que se encuentra en La Fábrica de Chocolate (c/ Lourdes nº 5-7, de Zaragoza).


La Fábrica de Chocolate –Espacio en Construcción- es un centro artístico situado en el barrio de Jesús, en parte de lo que fue la fábrica de Chocolates Zorraquino, en el que se dan clases de danza, se realizan ensayos y representaciones teatrales (estas últimas de acceso restringido) y, por supuesto, exposiciones de arte, entre otras actividades. Es un lugar para la creación, la búsqueda y el encuentro.


R-Unión presenta obras de Tomás Cebrián, Sabir Hadi, Ángel Laín, Adrián Pereda y Miguel Raguarón, a las que se han sumado después producciones de Edgar Salazar. Buena parte de lo que podemos ver está realizado con materiales reciclados, residuos de nuestra civilización industrial.


Sólo os diré que me pareció una oferta artística interesantísima que es imprescindible disfrutar, y que se ha acompañado y acompaña con danza, poesía, música, proyección de cortometrajes y, el último día, con un sorteo de obra.

Se pudo ver  esta exposición los días 29 y 30 de marzo.

Artículos relacionados :