Diana Larrea en la Galería Carolina Rojo


Por Manuel Medrano

“Pensar el arte” es el nombre de la muestra que Diana Larrea presenta en la Galería Carolina Rojo (c/ Albareda nº 6, escalera derecha, 1º 3ª, de Zaragoza). El proyecto consta de varios elementos que poseen entidad propia de forma individual.

Así, incluye bocetos, planos y fotografías de “Espiral mudéjar”, intervención en espacio público que Diana realizó para la Exposición Internacional Zaragoza 2008, consistente en un camino en espiral realizado en opus spicatumlatericio. También Equus asinus, dibujos de tinta y grafito sobre papel en los que efectúa una crítica social directa y, finalmente, “Geofagia” o “La dieta del artista”, una parábola de cómo los tiempos están tratando al arte y al artista.


Fuera de exposición pero presentes en la galería, se encuentran la serie de dibujos (también tinta y grafito sobre papel) en los que Diana Larrea expresa su visión en el mundo actual de “Los desastres de la guerra”, resaltando aún más la influencia conceptual goyesca que ya evidencia en Equus asinus, en ese caso respecto a las asnerías del genio de Fuendetodos.

Carolina Rojo no pudo estar presente durante nuestra visita por motivos profesionales así que nos atendió, y muy bien por cierto, la decoradora e interiorista Nati Hueso, quien fue creadora de la estructura de la sala de exposiciones.

Se pudo visitar la exposición hasta el 2 de abril.

Artículos relacionados :