Rebullida, en Demodo Gráfico


Por Manuel Medrano

El 7 de marzo se inauguró en la Galería Demodo Gráfico (c/ Manifestación nº 17 y c/ Prudencio nº 18, de Zaragoza) la muestra pictórica de Carmelo Rebullida titulada “El río de la vida”.

Es la tercera vez que asisto a una exposición suya en los últimos años (pulsa aquíaquí) y Carmelo siempre me sorprende por su capacidad constante de evolución. La asombrosa versatilidad y el acierto con los que el autor combina geometría, cromatismo y texturas son de sobra conocidos, así como la luminosidad de sus composiciones, pero esta nueva aportación a su acervo creativo es realmente magistral. Sin que tampoco falte en esta ocasión el que, a mi parecer, es su principal tótem: el árbol invernal, sin hojas.


Lo mejor es que vayáis a ver la muestra, las espirales del agua que gira, los azules fluviales, los azul verdosos submarinos, los símbolos alusivos al tema que contienen sus pinturas, etc. Y también las tonalidades rojas, los “ríos de color púrpura”.


Hubo abundante asistencia al acto inaugural (me costó lo mío hacer las fotos moviendo continuamente al personal) y, además de los que veis en las imágenes que siguen, estuvieron los artistas Julia Reig, Ángel Laín, David Vela y CSViñuales, entre otros.

La exposición de Rebullida estará hasta el 14 de abril, pudiéndose visitar de lunes a sábado de 10’30 a 13’30 y de 17 a 21 horas y, los domingos y festivos, de 11’30 a 13’30 horas.

 

Artículos relacionados :