“Con pasión”, de Carmen Marcuello, en Decor-Art


Por Manuel Medrano

El 7 de marzo se inauguró en la Sala de Arte Decor-Art (c/ Cuatro de Agosto nº 2, de Zaragoza) la exposición “Con pasión”, de la pintora zaragozana Carmen Marcuello Peña.

Subtitulada “Imágenes de la Semana Santa”, Carmen presenta una amplia muestra de acuarelas que se inspiran en escenas de esta celebración en Zaragoza. La autora posee una extensa formación que comenzó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, continuó en las academias de Alejandro Cañada y José Luis Cano, y se ha seguido completando con estudios en cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y otros centros o con la enseñanza de artistas consolidados como Pepe Cerdá.


Atesora ya experiencia en casi 80 exposiciones individuales y colectivas en España y Francia, si bien su actividad en este aspecto se centra de forma muy especial en Aragón, y ha sido merecedora de premios y menciones de ámbito local y nacional.


Aquí Carmen nos ofrece pinturas en las que yo destacaría la sensibilidad con la que capta la atmósfera de nuestra Semana Santa, eligiendo muy bien los momentos representados y dando una visión que transmite, incluso a quien no conozca este evento religioso, el carácter simbólico y de profundización espiritual que le es propio, sin olvidar la incomparable estética y escenificación ritual que le acompaña.

No son fotografías en acuarela o representaciones exactas de lo que ve, sino la plasmación interiorizada de unos momentos en los que el mundo tecnológico desaparece de nuestra percepción y retornamos a la esencia de un acontecimiento que forma parte de nuestros orígenes e identidad culturales, con raíces milenarias.

Se pudieron  ver las acuarelas de Carmen hasta el 2 de abril.

Artículos relacionados :