Festival del Gaire XI


Por Gerardo Navarro

   Un año más (y ya van once) tuvimos el placer de presenciar la XI Edición del Festival de artes escénicas Gaire. Diecisiete compañías desembarcaron en el municipio  turolense de Pancrudo con un vaticinio poco halagüeño…

…por parte de los servicios meteorológicos para el evento, pero, afortunadamente,  no se cumplieron, y, los fieles al festival disfrutaron de lo lindo el 8 y 9 de Septiembre.

   Pasados los diez años de historia del Gaire, el Festival se nos presentó con la misma esencia de siempre, todas las compañías invitadas a esta edición fueron de una calidad superlativa, y, se tocó todas las disciplinas del mundo escénico. Cuatro mil personas, según los organizadores, pasaron por el municipio, aunque los que conocemos el Festival disfrutamos de un Pancrudo menos abarrotado que en ediciones anteriores.

   No cabe duda que “El Gaire” es un encuentro cultural imprescindible para todos los amantes de la cultura, y, dentro de la magnífica programación, me gustaría destacar; la capacidad de emocionar de Javier Aranda con su espectáculo “vida”, el circo clásico de Circolos con su espectáculo “Xarivari Blues” o los franceses Cirque Exalté con “Furiuse Tendresse”

   Desde el “Pollo Urbano” os damos nuestra más sincera Enhorabuena por vuestra gran labor en el medio rural, y, al año que viene más.

Artículos relacionados :