http://poetaenllerena.blogspot.com.es/
Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 253. Junio 2026.
![]()

Por Antonio Tausiet
www.tausiet.com
Ha comenzado una nueva era política en el estado español, con las principales capitales de provincia gobernadas con equipos municipales de confluencia ciudadana o unidad popular, que defienden una democracia más avanzada.

Por Dionisio Sánchez Rodríguez
Director del Pollo Urbano
elpollo@elpollourbano.net
La ciudad, nuestra maravillosa u horrible ciudad, nuestro cado diario donde se desarrollan buena parte de nuestros anhelos, desventuras o alegrías nos va descubriendo sus aparentes misterios, más temprano que tarde.
La misma cacerola que alborotaba la calle, la que nos obligo a taparnos los oídos, hoy nos invita a hacer lo propio con nuestra nariz, al subir las escaleras, en el descansillo no es difícil adivinar que en el segundo izquierda, como no…, de primero tienen coliflor.
Las obsesiones se fabrican a la sombra y con un vaso de horchata. El quiosquero de la esquina nunca ha entendido el feminismo mal entendido. Como tampoco entiende el folletín, o sea, el melodrama mal entendido.

Por Manuel Sogas Cotano
http://zaragoza-sevilla.blogspot.com.es/
(Parte del libro en preparación, La crisis de 2007. Apuntes para la Nueva Revolución Socia,l de Manuel Sogas Cotano)
La crisis capitalista de 2007 marca definitivamente el principio del fin del modo de producción capitalista dominante una vez cumplida la función histórica que le correspondía: el desarrollo de todas las fuerzas productivas.
Según el Evangelio, “ecce homo” (he aquí el Hombre) son las palabras que Poncio Pilatos dirigió a la multitud presentando a Jesús de Nazaret, con la corona de espinas y muy deteriorado físicamente, tras haber sufrido varias torturas y malos tratos y poco antes de ser juzgado y condenado a la crucifixión.
En paralelo a la ola de calor atmosférico, se desarrolla otra más tórrida si cabe, en una época inusual. En política se habla a menudo de los otoños calientes. Parece que los veranos suelen guardar tregua para respetar el periodo vacacional sin que haya grandes sobresaltos.

Nunca estimé mucho el concepto de clase, tampoco el de lucha de clases. Sin embargo, al repasar mi vida, me considero de clase de abajo del to, de la clase trabajadora, de los que hemos de vender tiempo, fuerzas y habilidades en competición con nuestros semejantes, en un mercado vil, atroz, sucio, zafio… Y procedo de ese estrato social, algo me avisa que hay una cierta verdad. en eso de las clases.