Pollerías (octubre 2023)


Por Martín Ballonga

    ¡Un éxito sin igual del Pollo Urbano! Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés asegurado para nuestros lectores.

   Jorge Azcón, presidente de Aragón, mantiene a los dos cargos de Vox que alabaron el franquismo. Estos son Esmeralda Pastor, directora general de Justicia, y Jorge Valero, de Caza y Pesca. “He elegido a los directores generales por lo que harán en el futuro y no por lo que han hecho en el pasado”, zanjó, contundente, el presidente. Ya lo dijo Salomón: el mejor presidente, ¡Azcón!

  Y Santiago Abascal, satisfecho de haberse conocido, elogió en el comité de Vox al presidente aragonés por no haber destituido a sus directores generales. Y citó a Unamumo: “No des a nadie lo que pida, sino lo que entiendas que necesita y soporta luego la ingratitud”. Esto es empezar con buen pie.

   Hagamos un recorrido por el equipo de Azcón, los sillones del nuevo Consejo de Gobierno. Para empezar, el navarro Alejandro Nolasco, cuyos inicios en la política se remontan a enero de 2009, cuando se afilió a Vox. Desde entonces, ha sido portavoz del partido en el ayuntamiento de Teruel y en la comarca Comunidad de Teruel. Coge la Vicepresidencia 1ª y Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia. “Lo primero que tengo en mente es llamar a Sergio del Molino para que me asesore. Será mi brazo derecho”, dijo en su presentación. ¡Suerte y enhorabuena!

   La vasca Mar Vaquero, del PP, se hace con la Vicepresidecia 2ª y Economía, Empleo e Industria. Esto dijo al tomar posesión de su cargo: “Si por la mañana vas cantando al trabajo, solo puede ser por tres razones: o eres millonario, o estás drogado, o eres uno de los siete enanitos de Blancanieves”. ¡Suerte y enhorabuena!

  La turolense Tomasa Hernández, como independiente, coge Presidencia, Interior y Cultura. Nuestro subdirector Carlos Calvo le hizo esta pregunta el día de su presentación: “Como experta en semiótica y analista de las sinergias culturales en Occidente, ¿cree usted en un declive del lenguaje?”. La respuesta fue inmediata: “Pienso de que no”. ¡Suerte y enhorabuena!

  El oscense Roberto Bermúdez de Castro, del PP, toma Hacienda y Administración Pública. Su película favorita es una de Woody Allen: ‘Toma el dinero y corre’. ¡Suerte y enhorabuena!

  El zaragozano Octavio López, también pepero, se hace cargo de Fomento, Vivienda, Logística y Movilidad. Lo vimos en la Romareda con los radicales, al grito de “Moverse, maños, moverse”… ¡Suerte y enhorabuena!

   Ángel Samper, también zaragozano y como independiente, coge Agricultura, Ganadería y Alimentación. Esto dijo el día de su presentación: “No hace falta ser enólogo para saber que si te bebes una copa de vino a las ocho de la mañana, es tempranillo”. ¡Suerte y enhorabuena!

  Manuel Blasco, turolense y del PP, asume Medioambiente y Turismo. Este consejero tiene un móvil que consulta con cuidado y extremada atención. “De vez en cuando”, ha dicho, “miro qué tiempo hace en El Cairo. Para eso es muy útil”. ¡Suerte y enhorabuena!

  Claudia Pérez, zaragozana y del PP, asume Educación, Ciencia y Universidades. El objetivo de esta consejera es “formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás”. Es una cita de Herbert Spencer y, al parecer, la quiere llevar a cabo. Como también que los comedores de los centros educativos van a priorizar los productos autóctonos, dando preferencia al pescado, que mantiene la mente abierta. El siluro del Ebro (o del mar de Caspe) será plato estrella. ¡Suerte y enhorabuena!

  El melillense pepero José Luis Bancalero coge las riendas de Sanidad. Una de las primeras medidas que va a tomar será incentivar con subvenciones al centro de atención a la masturbación compulsiva. Le llamaron del centro para agradecer la ayuda y respondió el consejero: “Espere, que pongo el manos libres”. ¡Suerte y enhorabuena!

  Por último, la oscense Carmen Susín, también del PP, se hace cargo de Bienestar Social y Familia. A la pregunta de nuestro director Dionisio Sánchez si estaba de acuerdo con los matrimonios homosexuales, la respuesta de la consejera fue tajante: “Pues está la cosa como para perder aceite, querido”. ¡Suerte y enhorabuena!

  Como ven, el presidente del gobierno aragonés ya tiene formada su escuadra consejera, con miembros de la derecha y de la extrema derecha. En la cena celebrada para la ocasión, en un mítico restaurante del casco histórico zaragozano, se conocieron todos y hablaron de que acaso el tiempo pasado siempre fue mejor. La nostalgia produce monstruos que la razón no entiende. Franco no ha muerto.

Artículos relacionados :