Se buscan gestores de los albergues con restaurante de Uncastillo y Orés, en las Cinco Villas

Por Titina Putina

      Los ayuntamientos de Uncastillo y Orés, dos preciosas localidades prepirenaicas de las Cinco Villas buscan familias para gestionar sendos albergues con restaurante de propiedad municipal.

     Uncastillo es una de las Cinco villas históricas que dan nombre a la comarca y una de las más bellas y que más visitantes recibe, en gran parte por su patrimonio románico y trazado medieval perfectamente conservado y la actividad cultural que desarrolla.

    Esta villa, de algo más de 600 fue declarada hace ya 60 años conjunto monumental históricoartístico. El edificio del albergue-restaurante, que próximamente saldrá a licitación, tiene tres plantas: un bar-cafetería en la planta baja, restaurante con cocina industrial y albergue con capacidad para 48 personas, todo completamente equipados.

    Además, dispone de habitaciones para los huéspedes. Para consultar toda la información sobre el nuevo proceso se puede llamar al teléfono 976 67 90 01. El albergue puede ser visitado por los potenciales gestores concertando cita previa en el teléfono indicado. También pueden contactar a través de la plataforma creada por los Grupos de Acción Local de Pueblos vivos Aragón RURALJOB, buscando en ofertas públicas: www.rualjob.es

  Por su parte, Orés es una pequeña localidad rodeada de naturaleza, con múltiples rutas y caminos para disfrutar practicando senderismo o bicicleta. Está situada sobre una colina y ofrece una imagen exterior de “casas colgantes”. Es famoso su festival Orés Mágico, que se celebra el primer fin de semana de junio.

    El ayuntamiento de Orés ha licitado la gestión de un espacio que consta de un restaurante en su planta baja y una barra de bar en el salón principal. En sus estancias superiores se encuentran las habitaciones de distinta capacidad para albergar a todos los visitantes que quieran acudir a este bonito pueblo.

    Al igual que en el caso de Uncastillo, el albergue-restaurante está completamente equipado. La duración del contrato será de 4 años, con un año de periodo de prueba y el Presupuesto Base de Licitación asciende a la cantidad de 50 euros al mes durante las doce primeras mensualidades y 100 euros mensuales el resto de la concesión. Para solicitar más información o cita para visitar el albergue puede hacerse escribiendo a ores@dpz.es o accediendo a la plataforma www.rualjob.es buscando en ofertas públicas.

Artículos relacionados :