El director del Pollo Urbano, “Campeón del mundo de Rancho con caracoles”


Por Whinston Blaky.

     El Pasado mes de agosto se celebró en el afamado Restaurante  Café du Dôme, situado en pleno Montparnasse de París, el “XII Campeonato del mundo de Rancho con Caracoles”

     Días pasados por fín llegó a Zaragoza el trofeo que mereció el director del Pollo y que no pudo recibir “in situ” al suspenderse la gala preparada al efecto a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

 

  A ruegos del director, les mostramos aquí las imágenes del trofeo y algunas instantáneas de la preparación del afamado rancho que tantas satisfacciones le han dado al autor y que ha querido dedicar este nuevo trofeo a todos los lectores polleros quienes, en cuanto las circunstancias lo permitan, estarán convocados  a una Fiesta que organizará la revista y donde los asistentes estarán invitados a degustar el rancho campeón.

    El asunto se avisará a través de estas páginas oportunamente y para hacer boca, les dejamos con la receta campeona:
https://www.elpollourbano.es/gastronomia/2021/11/rancho-de-caracoles-campeon-del-mundo/

 

     Le Dôme Café ( pronunciación francesa: [lə dom] ) o el Café du Dôme es un restaurante en Montparnasse , París . Desde principios de la década de 1900, fue reconocido como un lugar de reunión intelectual. Era ampliamente conocido como «el café angloamericano».

    Inaugurado en 1898, fue el primer café de este tipo en Montparnasse. «Creó y difundió chismes, y proporcionó intercambios de mensajes y un mercado ‘sobre la mesa’ que se ocupaba de los futuros artísticos y literarios». [1] Fue frecuentado por los famosos (y pronto a ser famosos) pintores, escultores, escritores, poetas, modelos, conocedores de arte y marchantes. Más tarde, Le Dôme se convirtió en el lugar de reunión de la colonia literaria estadounidense y se convirtió en un punto focal para los artistas que residen en la orilla izquierda de París .

    Un artista pobre solía conseguir una Saucisse de Toulouse y un plato de puré de patatas por 1 dólar. Hoy en día, es un restaurante de pescado de primer nivel (la Guía Michelin le otorgó una 1/3 estrellasestrella una vez ), con una decoración cómodamente pasada de moda.  La escritora gastronómica Patricia Wells dijo: «Podría cenar en Le Dôme una vez a la semana, deleitándome con bandejas de ostras saladas y su incomparable lenguado meunière».

Artículos relacionados :