Agustín Sánchez Vidal visita “Casa Paricio”

Por Mirinda Blasques.

     Días pasados, y para celebrar la aparición física del Libro “Imago Mundi. Álbum del tiempo», el escritor y catedrático Agustín Sánchez Vidal, acompañado por Sánchez, se permitieron  el lujo de meterse un vermú entre pecho y espalda…

…digno de los buenos tiempos, antes del móvil, por supuesto, cuando ese acto social era celebrado y ansiado por todo ciudadano que se lo pudiera permitir.

   Y como la charla con Agustín es un lujo digno de algunos privilegiados, cuajamos los botellines y los vermutes con un maravilloso anecdotario de tapas: las increíbles anchoas del Cantábrico (placer digno de dioses), las navajas excelsas, los mejillones escabechados que casi  nos susurraban ”¡cómeme!” al oído o los huevos de codorniz con mayonesa y los pepinillos rellenos de escabeche… Una orgía, amigos, la que se dieron los amigos y que, por supuesto se emplazaron a repetir, si el jefe Millán nos autoriza a ello.

El Libro

   Más de 600 páginas, una edición de lujo cuidadísima, fotos, ilustraciones… abrir  «Imago Mundi. Álbum del tiempo», coordinado por Amparo Martínez Herranz y publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza es como entrar en un mundo alternativo, de historias e imágenes que cuenta una historia de la humanidad hecha a retazos de todas las texturas posibles.

     El libro, concebido como homenaje a Agustín Sánchez Vidal es tan sugerente como desconcertante, porque ahí hay de todo y ese de todo está firmado nada menos que por 70 autores entre los que están Irene Vallejo, Joan Manuel Serrat, Antonio Altarriba, Plácido Serrano Valencia, Ana Alcolea, Carlos Saura, Fernando Aramburu… y así hasta 70 en una lista de imágenes y textos absolutamente libres en su tema y concepción. Hay poesía, relatos, memorias, ensayo e incluso un guion. Hay fotografías, cómic, carteles, dibujos, planos radiografías, partituras y pasar una página, es encontrar una nueva sorpresa.

   La clave, el eje, la influencia del profesor y escritor Agustín Sánchez Vidal y su empeño por romper con lo establecido que ha trasladado a tantos alumnos, compañeros, discípulos y amigos a lo largo de los años.

    Y aquí queda para deleite de los lectores la colaboración de Sánchez en el bibro en cuestión:

https://www.elpollourbano.es/opinion/2021/12/la-hora-del-vermu-dionisio-sanchez/

¡Enhorabuena a los que lo han hecho posible y que se repita el vermuteo!

Artículos relacionados :