La Feria del Libro de Zaragoza vuelve a las calles con más de 40 expositores y un extenso programa de firmas


Por Adelina Garsón

     La Feria del Libro de Zaragoza vuelve a las calles con más de 40 expositores y una extensa programación de firmas de autores y autoras, especialmente…

…aragoneses. La Diputación de Zaragoza colabora en esta fiesta del mundo de las letras, que este año celebra su trigésimo cuarta edición entre los días 28 de mayo y el 5 de junio en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

   La programación de la feria se ha presentado esta mañana en la Diputación de Zaragoza con la participación de la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas, Mercedes Trébol, quien ha destacado que durante diez días los zaragozanos y todo aquel que quiera acercarse “podrán disfrutar de cientos de libros a través de los que descubrir todo lo que han traído las letras aragonesas en el último año”. “Volveremos a llenar las calles de cultura y de libros, veremos a la gente paseando entre sus hojas, y a librerías y editoriales ilusionadas difundiendo este arte tan bonito llamado lectura. Estoy segura de que serán, sin duda, unos días muy especiales para todos los que vivimos la cultura”, ha expresado.

  Asimismo, también se ha contado con la participación del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea; el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano; la presidenta de COPELI, Marina Heredia; el secretario de COPELI, Ángel Gálvez; y la escritora y pregonera de este año, Ángela Labordeta.

   Como ha señalado la presidenta de COPELI, “la de este año es una Feria del Libro de transición hacia el año que viene, cuando esperamos volver al cien por cien”. La Feria vuelve a la plaza del Pilar con un programa de firmas, pero sin actividades culturales relacionadas con el libro en atención a las medidas sanitarias y el control de aforo.

     Trébol ha recordado a su vez que la Diputación de Zaragoza “apoya a lo largo de todo el año la difusión cultural en la provincia”. “Una vez más volverán nuestros conocidos ‘Encuentros entre escritores y lectores’ que llegarán a decenas de municipios y que se presentarán la semana que viene”, ha adelantado.

   Este año participan en la Feria del Libro 43 expositores entre editoriales, librerías y escritores, además de las instituciones públicas que apoyan este evento (Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza). El programa de firmas se desarrollará en las casetas de los expositores y la relación de autores y autoras está disponible en la web y en las redes sociales de la Feria del Libro, sin perjuicio de los cambios que cada expositor pueda realizar.

  Abrirá la programación el día 28, la escritora Ángela Labordeta con un pregón que recordará “a la ciudad de Zaragoza y la poesía”, como ella misma ha adelantado. El pregón se celebrará en el Ayuntamiento de Zaragoza con aforo limitado y podrá seguirse en las redes sociales de la Feria del Libro de Zaragoza.

Algunos datos de la Feria del Libro

–         La Feria del Libro se celebrará en la Plaza del Pilar de Zaragoza entre el 28 de mayo y el 6 de junio en horario de 11.00 a 14.00 (sábados y domingos) y de 18.00 a 21.30 (todos los días).

–         57 casetas y 43 expositores. Las firmas de autores y autoras se llevarán a cabo en las casetas de los expositores.

–         La entrada a la Feria es gratuita con control de aforo.

–         Durante la celebración de la feria utilizaremos el hastag #FLZ2021.

–  Toda la programación actualizada se encuentra en la página web feriadellibrodezaragoza.com.

Artículos relacionados :