Jorge Azcón visita la planta de MAKING MASK, la primera mascarilla higiénica reutilizable certificada por AENOR


Por Titina Putina

      La firma de mascarillas higiénicas y reutilizables, MAKING MASK, ha recibido la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y de la consejera…

…de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento, Carmen Herrarte.

   El director general, Ángel Aparicio, y el director técnico, Lorenzo Domínguez, han mostrado las instalaciones en las que se fabrica la primera mascarilla higiénica y reutilizable certificada por AENOR.

   Tras el éxito del lanzamiento de la mascarilla MM BIO, la visita del primer edil ha servido presentar un nuevo producto, que la compañía espera lanzar al mercado inminentemente. La empresa ha vuelto ha realizar una nueva inversión, y plantea ofrecer a sus clientes gel hidroalcohólico en formato monodosis, indicaba su director general, Ángel Aparicio: “Algo que se lleva demandando desde que se inicio la pandemia, especialmente en el sector servicios y la hostelería”.

    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que: «La valentía de estos emprendedores zaragozanos es digna de admirar. Es una suerte que un producto con cualidades verificadas de calidad y sostenibilidad se fabrique en nuestra ciudad».

   «Este producto refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y con la seguridad en salud, ya que hemos lanzado al mercado la mascarilla más sostenible del mercado que garantiza una elevada protección a los usuarios, la cual ha sido certificada por AENOR», explica Lorenzo Domínguez, director técnico de MAKING MASK.

  La mascarilla MM BIO, creada en Zaragoza fue lanzada al mercado a finales del año 2020 y ya se han vendido más de 800.000 unidades tanto en España como a nivel internacional, a través de su tienda online. Sus instalaciones de 500 metros cuadrados, tienen capacidad para fabricar más de 2 millones de mascarillas al mes y ha creado cinco nuevos puestos de trabajo directos.

   La novedad de este producto radica en su elevada protección, su diseño cómodo y ligero. Y destaca especialmente su posibilidad de reutilización, lo que permite un ahorro en el número de mascarillas desechadas reduciendo de este modo el residuo generado.

Sobre MM BIO

  La mascarilla MM BIO, AENOR ha certificado unos resultados de filtración bacteriana del 99.9%, y un índice de respirabilidad del 46 Pa/cm2. Se trata de una mascarilla que consigue un filtrado al nivel de una FFP2, y además, facilita la respiración.

  El tamaño de los poros del filtro maximiza la probabilidad de atrapar las partículas con las fibras, sin necesidad de usar atracción electrostática. Los filtros de nanofibras han sido diseñados para ser lavados y esterilizados, por lo que pueden ser usados todo el día, limpiados y vueltos a usar. Tras 10 lavados, AENOR ha certificado que la mascarilla conserva una eficacia de filtración bacteriana del 93% y un índice de respirabilidad de 23 Pa/cm2.

Artículos relacionados :