La exposición ‘Heraldo.125 años de fotografías’ encaró su recta final en el palacio de Sástago tras superar las 15.000 visitas


Por Titina Putina

      Hasta el pasado 28 de Febrero se pudo ver la exposición ‘Heraldo. 125 años de fotografías’ y encaró su recta final tras haber superado ayer miércoles las 15.000 visitas desde su apertura a mediados de diciembre.

   La muestra, que pudo verse en el palacio de Sástago y permaneció abierta hasta el pasado 28 de febrero, ofreció un recorrido único por la historia reciente de Aragón a través de más de 70 imágenes rescatadas de la hemeroteca del diario.

  La exposición, organizada con la colaboración de la Diputación de Zaragoza para conmemorar el 125 aniversario de Heraldo de Aragón, ha sido diseñada y producida por la empresa aragonesa HMY Yudigar y crea una atmósfera especial que invita al visitante a revivir y sentir el momento captado en cada fotografía.

   Todas las imágenes han sido publicadas por Heraldo de Aragón y evocan momentos que ya han pasado a formar parte de la memoria colectiva de la comunidad. En la muestra se pueden apreciar desde trágicos sucesos a importantes gestas deportivas, pasando por conflictos internacionales o la reivindicación histórica de derechos. Son siempre fotografías con un marcado carácter social y en todas ellas late el trasfondo de lo humano: el dolor de las familiares de las víctimas de la discoteca Flying (1990), el incendio del hotel Corona de Aragón (1979), el atentado de la casa cuartel de Zaragoza (1987), el 11-M (2004) o el accidente aéreo del Yak-42 (2003). Junto a esas tragedias también se pueden ver las crecidas del Ebro y las sequías, los éxitos deportivos, la Expo Zaragoza 2008… o, incluso, asuntos tan actuales como lo pandemia. Un mosaico de sensaciones y recuerdos que se acercan al visitante a través de formatos muy diversos, en una exposición que tiene un marcado carácter sensorial y didáctico.

Artículos relacionados :