Merienda de hermandad en “El Gallinero” de La Magdalena.


Por Luis Gareta.

      Los vecinos de la Calle Cortesías y alrededores andaban inquietos por la presencia de un conejo de grande dimensiones que estaba haciendo algunos estragos en las bodegas de algunos  bares de la zona.

   Al parecer, al gran cobayo le gustaba roer los botes de olivas y vinagrillos con lo que estaba causando un serio problema a los propietarios de dichos bares.

 

Los afectados, avisaron a nuestro director, Sánchez, que como todos nuestros lectores saben es Campeón de España de caza de libres a cuchillo: https://www.elpollourbano.es/sociedad/2020/03/sanchez-director-del-pollo-campeon-de-espana-en-el-i-campeonato-nacional-de-caza-de-liebre-a-cuchillo-en-campo-abierto/ e, inmediatamente, se puso manos a la obra. Armado de su habitual machete finlandés Marttiini (*) estuvo inspeccionando la zona buscando el rastro del atrevido roedor y pronto  encontró una muestra de heces en la puerta de las oficinas de la Universidad Popular  que le dieron la pista definitiva.

   Esa misma noche se quedó a la espera y amparado en la oscuridad vio salir al conejo al que le asestó un certero machetazo que le perforó cuello, corazón e hígado, procediendo seguidamente a eviscerarlo y colgarlo en lo alto de un árbol para, a la mañana siguiente, despelletarlo y meterlo en el congelador de “El Gallinero”.

    A la mañana siguiente, se lanzó una”generala” y allí acudieron  a tomar vermú todos los invitados para, posteriormente comerse una extraodinario guiso de “conejo  al ajillo” que bordó en su ejecución Belén Mateo. Felicidades a la cocinera y que se repita la reunión!

 

(*) Los cuchillos y navajas Marttiini han sido fabricados en un ambiente ártico desde que Janne Marttiini fundase la fábrica en 1928.

  Estas armas blancas Marttiini son productos de una prestigiosa tradición y son conocidos en todo el mundo.

   Los cuchillos Marttiini destacan por su durabilidad, sus diseños elegantes y su alta calidad, haciéndolos la elección perfecta para muchos artesanos y cazadores.

   La marca de cuchillos y navajas Marttiini es sin duda uno de los principales fabricantes de cuchillos de calidad para pesca y caza.

   Janne Marttiini era un herrero nacido en un pequeño pueblo llamado Kierinki situado en el norte de Finlandia. Se dedicaba a hacer guadañas, hachas, pequeñas herramientas y cuchillos hechos a mano. En 1928 fundó su propia herrería en Rovaniemi y desarrolló excelentes modelos de cuchillos y métodos para su fabricación. La demanda de estos fuertes cuchillos de gran calidad aumentó continuamente durante la década de 1930 y Janne Marttiini fue capaz de mantener a su gran familia gracias a la fabricación de cuchillos y navajas.

Artículos relacionados :