XII Edición Premios Peón


Por Mirinda Blasques

     El Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta acogió el  27 de noviembre, la XII edición de los Premios Peón de la Fundación Rey Ardid.

    Una vez más, estos galardones reconocieron  la labor de aquellas personas comprometidas con la integración social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, con especial atención a su trayectoria profesional y vital.

  En esta edición se premió al artista Sergio Abrain, a la gerente de AREI, Marísa Esteve, y al que fuera primer presidente de CERMI Aragón, José Luis Laguna y a José María López, presidente de Adislaf.

   Al acto, que se celebró a las 18.00 horas en el Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta, y acudió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quién será la encargada de clausurar la gala y la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, así como otras autoridades y representantes de las principales entidades sociales de Aragón.

¿Por qué Premios Peón?

   Peón por ser una pieza fundamental en una partida de ajedrez, en el que D. Ramón Rey Ardid fue un campeón durante muchos años.

   Peón porque creemos que la integración de personas con discapacidad puede ser una pieza clave en el compromiso social, en la equidad y la solidaridad.

  Peón, también, porque diseñamos estrategias a largo plazo, con movimientos cortos, casilla a casilla, siempre hacia delante.

Pilar Alegría llama a poner “el talento y la humildad” de los aragoneses por encima del ruido diario

La Fundación Rey Ardid entregóe en Zaragoza los premios Peón 2018 con la presencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría; el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno; y la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. Se trató de la duodécima edición de unos premios que pretenden reconocer la labor de aquellas personas comprometidas con la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. En esta ocasión los premios han recaído en José Luis Laguna, que fue primer presidente de CERMI Aragón; el artista Sergio Abrain; la gerente de AREI, María Esteve; y el presidente de Adislaf, José María López.

   La consejera Pilar Alegría, que habló en nombre del Gobierno de Aragón, agradeció a todos su trabajo y entrega. Además, Alegría resaltó que sobre “la arrogancia y el ruido cotidiano existen personas, como los representados en los premios Peones: numerosos, imprescindibles y extraordinarios”. Por eso, Alegría llamó a aprovechar el talento de los ciudadanos y ciudadanos de Aragón “que trabajan y cumplen con su deber” porque gracias a ellos, a su humildad, “hacen que se cumplan muchos sueños”.

  La consejera ha dado también la enhorabuena a la Fundación Rey Ardid por “su huella en la sociedad aragonesa”. Un proyecto, ha explicado, que ha ido creciendo desde sus comienzos dirigidos a salud mental, hasta ahora ampliando servicios y ámbitos de atención, también creando empleo y facilitando la integración de muchas personas.  ¡Enhorabuena a los premiados!

Artículos relacionados :