Presentacion de Psychokillers

161PsychoP
Por Titina Putina

   Por fin , tras unos intensos años de travesía , Jorge Nebra , ha engendrado su esperadísima obra Psychokillers ,condensada en un libro fetiche que conservaremos eternamente, así como tantísimos recuerdos de sesiones , viajes, amistad y enorme talento por su parte .

    Gracias Jorge , por hacerme partícipe de este viaje apasionante por tu particular mirada , y a Juancho Rubio y David Lozano , a través de una intro y unos textos maravillosos .

   La presentación, tuvo lugar el pasadol 11 de marzo en La Ley Seca fue una noche que siempre recordaremos.

Fuente: https://www.facebook.com/enrique.lafuentemunoz?pnref=lhc.friends

     De momento os dejo con las fotos de la presentación en «La Ley Seca» del libro de PsychoKillers. Una edición limitada del proyecto fotográfico y literario de Jorge Nebra donde esta editada la serie integra del 2012 al 2015.

    Retratos y fotografías a modo de fichas policiales y donde se recrea un guion del estilo «elige tu propia aventura» tan conocido en nuestra época juvenil.  Pero para conocidos sus personajes: Carmen Paris, Diego Peña, Javier Coronas… y no destapo más, corred al libro y echad un ojo

Fuente: http://masqueropa.blogspot.com.es/2016/03/psychokillers.html

 

Más sobre ‘Psycho Killers’

Aragón, tierra de ‘Psycho Killers’
P.Z.

   El director de cine y fotógrafo zaragozano Jorge Nebra anda inmerso desde hace unos años en ‘Psycho Killers’, un proyecto inquietante que consiste en captar con su cámara el lado más salvaje de la vida de personajes del mundo de la cultura y el arte, deportistas, hosteleros y toda suerte de rostros anónimos..

  Parte de esta iniciativa es la edición de un libro con la serie íntegra realizada entre 2012 y 2015, que incluirá los retratos y fotografías deCarmen París, Luis Larrodera, Sho Hai, Gabriel Latorre, Javier Coronas, Los Bengala, Clara Téllez, Paula Ortiz, Miguel Ángel Lamata, Ignacio Estaregui, Emilio Larruga, , Jorge Asín, Marisol Aznar, Diego Peña, Jaime Ocaña, Sergio Vinadé o Miguel Ángel Berna, entre otros muchos nombres. Una galería que sigue creciendo (los siguientes sospechosos son Pepín Banzo y Los Gandules) y que se inspira en el lenguaje cinematográfico y otras disciplinas artísticas.

De momento os dejo con las fotos de la presentación en «La Ley Seca» del libro de PsychoKillers. Una edición limitada del proyecto fotográfico y literario de Jorge Nebra donde esta editada la serie integra del 2012 al 2015. Retratos y fotografías a modo de fichas policiales y donde se recrea un guion del estilo «elige tu propia aventura» tan conocido en nuestra época juvenil.  Pero para conocidos sus personajes: Carmen Paris, Diego Peña, Javier Coronas… y no destapo más, corred al libro y echad un ojo

A lo largo de casi 100 páginas aparecerán más de 100 personajes en un volumen diseñado por el aragonés Jonás Pérez, en el que cada foto irá acompañada de una ‘ficha policial’ elaborada por el escritor aragonés David Lozano, quien “aporta su maquiavélica visión”, señala Jorge Nebra.

Para poder llevar a cabo la publicación de este libro autofinanciado, el director ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ en la que se puede colaborar con diversas aportaciones que van desde un euro hasta los 200, con diferentes recompensas según la cantidad que cada ‘mecenas’ destine al proyecto (postales, libro, agradecimiento en los créditos, chapa, camiseta, retrato del mecenas para la serie).

“Quedan 12 días y estamos casi a la mitad de los 4.000 euros necesarios para la impresión del libro”, explica Nebra. La edición limitada de esta obra constará de 500 ejemplares impresos en alta calidad (Medidas: 16,5 x 24 cms; cubierta: estucado mate 300 grs.; acabado: plast mate y ‘stamping’ plata; interior a todo color, estucado mate 150 grs. acabado barniz acrílico).

Si la realización de este primer volumen se lleva a cabo, el cineasta y fotógrafo retomará la serie de retratos a comienzos de 2016 con la intención de realizar un segundo libro en el que ampliará su galería de personajes, inspirados en la obra de Robert Louis Stevenson ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’.

Los retratos de la serie ‘Psycho Killers’ han podido verse en la capital aragonesa en lugares como Bodegas Almau, el Colegio de Arquitectos de Zaragoza, El Poeta Eléctrico, en la Galería Victoria y, próximamente, en La Ley Seca. En 2014, también se expuso en el Festival de Cine Obuxo que se celebra en la localidad oscense de Javierrelatre. La colección viajará de nuevo a otros puntos de Aragón como el Molino de Burbáguena y, probablemente, San Mateo de Gállego.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2015/11/06/aragon_tierra_psycho_killers_614471_308.html

Artículos relacionados :