El desván del esperpento


Por Titina Putina

Por fin ya está operativo el nuevo plató de guerrilla del Pollo Urbano. Ha sido bautizado con el nombre del programa que se comenzará a grabar en breves en sus instalaciones: “El desván del esperpento”

Este programa será un cajón de sastre donde se realizarán entrevistas, comentarios y análisis acerca de la política y –sobre todo- la cultura en Aragón. A la vista de los acontecimientos y de los afanes de determinadas camarillas por arrogarse y repartirse en comandita méritos e intentar convertirse en los epicentros de las diferentes manifestaciones culturales, desde el “desván” van a salirles al paso para intentar dejar las cosas en su sitio o, al menos, que la gente pueda tener acceso a otras opiniones.


La política cultural que está llevando a cabo el ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza es una muestra más de cómo el soberbio terrateniente de la cosa hace que un grupo de artistas de medio pelo jaleen su cortijo a cambio de unas migajas. Y naturalmente, los actos de presentación de estas actividades sin fondo ni criterio son unas extraordinarias plataformas para que el farsante tizne su armiño de puro barro cultural y haga creer al personal que sus preocupaciones están en otros campos que no son el ladrillo o la grava.

Esa será –según los responsables del programa- una de las tareas del mismo: “desmontar la política cultural que el gravero dice estar llevando a cabo para la ciudad a costa de cuatro pardillos aspirantes a funcionarios culturales”. Y a través del Pollo Urbano se podrán ver todas las semanas en su apartado PolloTube. Y también, como no, en la televisión local Canal 44 ¡Suerte y al toro con el programa!

Artículos relacionados :