Éxito de la cebolla de Fuentes de Ebro en Fruit Attraction


Por Adelina Garsón

La DOP Cebolla Fuentes de Ebro estuvo presente en la recién finalizada edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, celebrada en Madrid, del 24 al 26 de octubre.


Según explican sus responsables, se han establecido contactos con otras regiones españolas, como Andalucía, para comercializar la cebolla Fuente de Ebro DOP, que se podrá encontrar en los mercados hasta finales de diciembre, aproximadamente, ya que se trata de una hortaliza estacional.

Pero también es posible que llegue a nuevos mercados en Holanda, Francia e Italia, países con los que se han mantenido contactos gracias a la feria.

Degustaciones y demostraciones

Pero, además, la DOP Cebolla Fuente de Ebro protagonizó una degustación diaria en la feria, aliada con el aceite La Olivera, también con COP, de Magallón, la sal trufada de Graus, de Trufa Pasión, y el vino de la bodega san Valero, de la DOP Cariñena.

Finalmente, el viernes, dos profesionales aragoneses protagonizaron en el ámbito de Fruit Fusión 2012, una demostración gastronómica de las posibilidades de la cebolla Fuentes de Ebro DOP.

Luis Puyuelo, maitre del restaurante zaragozano La Matilde, elaboró a la vista del público su Picacóctel Cebolla Fuentes de Ebro. Se trata de un divertido aperitivo,, ideado a partir del cóctel mexicano Margarita, que se flambea sobre un abanico de cebolla de Fuentes dispuesto sobre una bandejita. Resulta ideal bebido con una cerveza bien fría.

Por su parte, José María Ramón, jefe de cocina del restaurante El Trasgo, recientemente trasladado al centro de Zaragoza, presntó su Honey Fruit Onion Attraction, una tecnológica propuesta al servicio de la Cebolla Fuentes de Ebro, elaborada con las técnicas más modernas.

Presentó un Bocado de ensalada, una ensalada gelatinizada, servida en cucharilla, con oliva, ajo, tomate y cebolla. También su Espeto de cebolla, una recreación de una cebolleta, con diferentes texturas. Y, finalmente, los Chips Eau de l’Ognion, papel comestible, con sabor a cebolla, aromatizado además con un perfume de cebolla. Elaboraciones que sorprendieron agradablemente a la concurrencia.

Artículos relacionados :