Visitamos la FIMA 2012


Por Marisa Clarisa

   Agricultores sorianos y miembros de ISSIPU coincidieron en su visita al Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola que como todos los años se celebra en Zaragoza.

  José María Hernandez y su familia y Andrés Garces, agricultores de Hinojosa del Campo (Soria) coincidieron en la FIMA con Sánchez, su esposa y el ingeniero mecánico agrícola y fotógrafo pollero, Rafael Esteban.  

   Luego de contemplar las importantes novedades que se presentaban en la misma, Rafael Esteban y Sánchez decidieron recorrer la sección de viejos tractores. Un interesante mundo que da buena idea de los cambios habidos en el sector aunque no todos para mejor, ya que las modernas herramientas, sobre todo las que incorporan tecnología digital, suponen un clarísimo encarecimiento de los mantenimientos.

   En el terreno de la Sivicultura Improductiva apenas si había novedades, aunque es de destacar el fenomenal contacto que estableció el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva con las gentes de Agracon (www.nolaboreo.com) de las que daremos más información en la Sección de Silvicultura del Pollo Urbano.

FIMA 2012 llega a su fin confirmando su liderazgo internacional
Por Érika May

   La 37 edición del Salón Internacional de Maquinaria Agrícola supera todas las expectativas con más de 210.000 visitantes.

    FIMA cierra sus puertas con la confianza y el optimismo que, durante cinco jornadas, han transmitido el sector y que ha situado al salón como referente indiscutible del mercado de la maquinaria agrícola mundial.

   FIMA 2012 llega a su fin convertida en el salón de la esperanza y el dinamismo de un mercado, que se ha volcado con la cita de Feria de Zaragoza.

   Tanto expositores como visitantes han mostrado su alto grado de satisfacción por el resultado final del certamen, que ha sido capaz de reunir a cerca de 1.200 empresas que han exhibido la fortaleza y la tecnología del sector en los 133.000 m2 de superficie.

   En total, y a falta de los resultados definitivos que se darán a conocer próximamente, más de 210.000 personas han visitado los nueve pabellones de FIMA 2012, por lo que se han superado todas las expectativas iniciales. Se trata de una cifra récord, que sirve, además, para potenciar el papel de Feria de Zaragoza y de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola como foro de negocio y plataforma de despegue sectorial.

   Se trata, por tanto, de una cifra histórica, que ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto por parte de las firmas expositoras y de la organización que, en un año de tantas dificultades, ha hecho un esfuerzo titánico para conseguir ser el referente absoluto del mercado de la maquinaria agrícola internacional.

   Esta edición de FIMA también ha estado marcada por la celebración del valorado programa de Misiones Comerciales

   FIMA 2012 se ha erigido en el centro de reunión, de negocio y del debate de todo el segmento relacionado con el sector primario y se ha constituido como un revulsivo sectorial. La zona expositiva destacaba por la apuesta de las 1.182 firmas expositoras por la I+D y la tecnología al servicio del mercado agrícola.

   La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que abrió sus puertas el pasado martes 14 de febrero, ha sido una auténtica ‘fiesta’ de la agricultura. El balance provisional de cifras indica que se han superado todas las perspectivas en una edición que resultado muy beneficiosa y ha satisfecho las expectativas de todos.

   Entre los debates y temas que se han abordado en el marco del salón, destaca la celebración de MedWinds, en la que los principales representantes de las empresas más importantes del sector se dieron cita para explicar algunas de las soluciones y propuestas para la agricultura en el Mediterráneo. El Congreso de Desarrollo Rural, que durante dos jornadas reunió a 150 asistentes en el Centro de Congresos, o una gran variedad de jornadas y presentaciones han sido algunos de los actos que han protagonizado el programa de esta edición.

   Otras de las actividades que han marcado la agenda de FIMA han sido el Encuentro Nacional de Operadores de Cereales.

   Esta edición de FIMA también ha estado marcada por la celebración del valorado programa de Misiones Comerciales, que durante varias jornadas han servido para mejorar la exportación y la salida al exterior de los productos españoles. Esta iniciativa es una de las más alabadas por las empresas españolas que participan en el salón, gracias a su alta proyección internacional. En esta ocasión, han formado parte de las Misiones Comerciales 197 empresas de 32 países, que durante dos jornadas celebraron encuentros de primer nivel comercial.

Más información: http://www.empresaexterior.com/ferias-y-congresos/noticias/46458-fima-2012-llega-a-su-fin-confirmando-su-liderazgo-internacional.html#ixzz1n8KVqCuN

 

 

Artículos relacionados :