Alfredo Boné, inauguró la plaza de las Actividades Tradicionales de Luco de Jiloca / Lola Champs


Por Lola Champs

   El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado el pasado 4 de Marzo la plaza de las Actividades Tradicionales de Luco de Jiloca.

  El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribañez, municipio al que pertenece el núcleo pedáneo de Luco de Jiloca; Serafín Navarro; alcalde pedáneo de Luco de Jiloca; la subdelegada del Gobierno en Teruel, Mª Victoria Álvarez; José Miguel Espada, delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

   Las obras que se han ejecutado en la plaza de las Actividades Tradicionales han permitido renovar este espacio público, en el que se ha mejorado el alumbrado y adoquinado de la plaza y se han instalado jardineras, además de crear espacios temáticos dedicados al cáñamo y la vid.

   Gracias a esta plaza, Luco de Jiloca recupera un espacio público dedicado a las tradiciones que durante tiempos han marcado el desarrollo del municipio. Según el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, «el valor etnográfico de espacios como éste es vital para preservar la memoria y las tradiciones del medio rural. Es la manera de seguir manteniendo la vida en el territorio, mantener su población y, en definitiva, conseguir un Aragón mejor».

   En esta actuación en la que se han invertido 80.000 euros a través del convenio firmado entre la Diputación Provincial de Teruel y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la ejecución de programas de desarrollo rural sostenible en municipios afectados por la realización de obras hidraúlicas de interés general. ¡Viva Luco de Giloca e Isabel  y Mendo!

Artículos relacionados :