Fiesta del arbol en Farlete


Por Adriana Coduras

   La localidad monegrina de Farlete organizo el pasado domingo 13 de Febrero una plantación de 1.200 pinos en la parte norte del municipio.



    En concreto, la acción se realizo en una zona cercana a los depósitos de agua para intentar evitar que los efectos de la erosión afecten a la infraestructura.



  La jornada comenzo a las 9.30 horas y estuvo dirigida a todos los vecinos del municipio, si bien se quiere hacer hincapié en los más jóvenes.



  “Queremos sensibilizar sobre todo a la juventud del municipio. Farlete es un desierto estepario y siempre hemos entendido que había que proteger a los árboles y plantarlos, sobre todo, en aquellas zonas que ya no son aptas para el cultivo”, señalo a ARAGÓN PRESS el alcalde de Farlete, Héctor Azara.



  En esta ocasión, las especies se replantarán en cerca de una hectárea y media de unos terrenos que anteriormente eran zona de cultivo de “baja rentabilidad”, pero con “posición estratégica” y afectados por la “fuerte” erosión.



    De ahí la importancia de la plantación de estas especies para evitar o reducir en la medida de lo posible que los efectos de la erosión puedan causar problemas en los depósitos de agua del municipio, ha explicado Azara.



    La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Farlete, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, los colegios Virgen de la Sabina de Farlete y Sagrada Familia de Zaragoza y la asociación Aragonexistas, viene realizándose desde 2008, con excepción del año pasado que tuvo que suspenderse por el mal tiempo.

Fuente: http://www.comarcas.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.5651/relcategoria.4/chk.0bf8020532f24f532a7ff2e803179234.html







Artículos relacionados :