El PP dice que el plan contra la exclusión social es el mayor «fraude» de la historia de Zaragoza (Febrero 13)

Por Jorge Moreno

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el Plan de emergencia contra la exclusión social es el «fraude político más importante que se recuerda en la historia de la ciudad».

Suárez ha señalado que dos meses después de que este Plan fuera anunciado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el pasado mes de noviembre, «no hay nada».

A lo largo de estos dos meses, solo ha habido una reunión que «ha servido para poner el nombre al Plan» porque el «tripartito» en referencia al PSOE, CHA e IU «lo han utilizado, especialmente IU cono arma política contra el PP».

En rueda de prensa ha precisado que «no ha habido un supuesto proyecto que retrate con tanta fidelidad la demagogia y soledad que se esconde detrás de Belloch».

De forma sintética, ha apuntado que «se anuncia un Plan para desviar el tiro en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, se recurre al anuncio sorpresa en un intento lamentable de jugar con las familias que lo pasan mal».

A su parecer, este Plan refleja la «incapacidad del equipo de gobierno», que también ha extendido al proyecto ‘Zaragoza Redistribuye’ que en su día presentaba el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, «en una pugna contra el sector de Belloch que da la impresión de a ver quien se cuelga más medallas en acción social».

Como ejemplo, el portavoz popular ha expuesto que frente a las 20.000 personas a las que se pretendía atender «solo se ha realizado una experiencia piloto» en el Centro Cívico de Las fuentes.

Para Suárez, ‘Zaragoza redistribuye’ es un programa que «hace aguas de forma alarmante» y junto con el Plan de emergencia contra la exclusión social «juegan con la realidad dura de muchas personas». Ambos «son intentos manipuladores de ponerse medallas políticas en lugar de aplicar medidas para los más desfavorecidos».

Ante la confianza del alcalde en que el Plan de emergencia contra la exclusión social cuente con financiación del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, Suárez ha tildado de «demencial» que Belloch presente proyectos sin hablar antes con quienes los tienen que financiar».

Su impresión es que Belloch «hace un política de escaparate al lanzar un plan y luego dice que los demás no lo quieren financiar. Belloch entiende la política al revés y así le va».

Finalmente, ha avanzado que el Gobierno de Aragón «está haciendo un esfuerzo importante en los ajustes económicos» para poder realizar su aportación a la teleasistencia y se ha mostrado convencido de que «se resolverá desde el Gobierno de Aragón», al argumentar que «hay realidades que gustará más o menos, pero las instituciones que gobierna el PP se vuelcan en políticas de acción

Artículos relacionados :