Un recorrido por Arco 2015 (II)

152ArcoP
Fotografías: Alberto Delso

   Nuestro corresponsal en Soria y artista plástico Alberto Delso nos hace la segunda entrega de su recorrido por Arco Madrid 2015.
ARCOMADRID 2015 es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas en el panorama internacional con participación de varios países de todos los continentes.

   Una nueva convocatoria en la que, tras las reuniones mantenidas con las galerías, hemos establecido cambios encaminados a acercar cada vez más el proyecto de la feria a sus necesidades; una nueva edición en la que volveremos a trabajar para dar máxima visibilidad a la obra de los artistas y para potenciar el intercambio entre galerías, profesionales y coleccionistas

      ARCOmadrid, otorga un especial protagonismo a los agentes del mercado del arte que con su experiencia y conocimiento enriquecen en cada edición la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Artistas, marchantes, directores de museos y colecciones de arte junto con críticos e historiadores forman el entramado cultural en torno al cual se erige esta mesa de debate que convierte a la ciudad de Madrid en el centro de atención de todos los expertos del arte.

  Además de la parte expositiva, prestigiosos profesionales, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones participarán en interesantes mesas redondas y encuentros.   

     En este sentido, la calidad seguirá siendo el principal objetivo de la Feria  para lo cual, además de valorar con el máximo esmero los programas presentados por las galerías, se introducirán algunas novedades y cambios, que a su vez responden a las recomendaciones de los propios participantes. 

    En este sentido, de forma paralela a la celebración de la Feria se desarrollará un amplio programa de actividades que contempla un Foro sobre Coleccionismo, así como unos Encuentros Profesionales en los que se abordarán temas de máxima actualidad. Una plataforma única para el análisis y debate en torno al arte y el coleccionismo.

Fuente: http://www.portalferias.com/arco-madrid-2015-feria-internacional-de-arte-contemporaneo_22468.htm

Artículos relacionados :