“Oniros”, de Pedro Flores, en Demodo Gráfico

152onirosP
Por Manuel Medrano

     El 10 de marzo inauguró Pedro Flores García en Demodo Gráfico (c/ Manifestación nº 17 – c/ Prudencio nº 18, de Zaragoza) una amplia exposición de sus obras que podéis visitar hasta el 18 de abril, de lunes a sábado de 10’30 a 13’30 y de 17’30 a 21 horas.

    Pinturas e infografías conforman Oniros, es decir “sueños”, las personificaciones de los mismos en el mundo heleno, y esta muestra además celebra el segundo aniversario de Demodo Gráfico, interrumpiendo la década durante la cual Pedro no ha mostrado sus creaciones públicamente en Zaragoza.

   La selección que nos ofrece invita a sumergirnos en el mundo de los sueños, y en la información sobre este evento se incluye un microrrelato de Manuel Pérez-Lizano titulado “Sueño diurno, realidad posada” en el que con ambiente de novela negra y mediante divinidades de la mitología griega, hace comentarios sobre el proceso creativo y la obra de Pedro.

     Oniros es también resultado de una observación reiterada realizada por varias personas al autor: ¿cómo puede ser que tengas una galería, produzcas obra artística valorada por muchos, y tú no expongas?

   Bueno, pues el dilema se ha resuelto, ahora nos enseña lo que los hijos de Hipnos le han inspirado, y aquí pueden apreciar acrílicos sobre tabla y lienzo, infografías 3D sobre tela, collages digitales sobre papel e incluso esculturas producidas con impresoras 3D, todo ello elaborado por Pedro Flores en torno a esta temática tan subjetiva como atractiva.

Artículos relacionados :