Susana Sancho expone “Car Land” en la Galería Itxaso

152SusanaP
Por Manuel Medrano

     La pintora zaragozana Susana Sancho presenta esta muestra de sus obras en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) que podrán ver hasta el 5 de abril, de martes a domingo de 18 a 22 horas, incluso festivos.

    Susana Sancho Beltrán es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, y ha realizado varios cursos formativos de pintura y composición. La exposición que ahora nos ofrece está integrada por 65 obras, la mayoría óleos pertenecientes a su serie de Paisajes Urbanos, que es la de producción más reciente, aunque también hay algunos de otras series como Paisajes Humanos y Flores.

    El protagonista de estas creaciones es el tráfico rodado dentro del contexto urbanístico de la ciudad, siendo el arbolado, las luces nocturnas o del atardecer y los reflejos de la lluvia en la calzada potentes elementos estéticos de su composición final.

     De esta muestra, la autora nos dice: “Me gusta pintar sobre lo que me rodea, lo que es cotidiano. No busco la inspiración en lugares lejanos y exóticos. Yo soy muy urbanita. Vivo en una ciudad. Me gustan las ciudades. Los coches, con sus diferentes colores, representan un medio en el que viajamos cada día y donde pasamos mucho tiempo. Son muy importantes en nuestras vidas. Son medios que cortan las ciudades y nosotros, observadores desde dentro y desde fuera, nos desplazamos con ellos.

     Me gustan los lugares anónimos, que no se identifican con ningún sitio en concreto y que se convierten en universales, algo que pueda ser reconocido automáticamente como ya vivido por quienes los contemplan, que conecte con la memoria vital de la gente. Pero estos lugares ‘anónimos’ se convierten en lugares muy especiales porque son nuestras casas, nuestros rincones, fragmentos de una realidad que ya hemos vivido y que quizá estamos todavía viviendo. Habitamos un ‘única ciudad’, un ‘único espacio urbano’ que todos identificamos como nuestro. Todos formamos parte de un único paisaje urbano, una red de conexiones, coincidencias e historias que hablan también de los espectadores, que son los auténticos protagonistas de la exposición.”

    Pues ya lo saben, vayan y vean.

Artículos relacionados :