“Mujer”, de Renata Senso, en la Galería Salduba

152mujerP
Por Manuel Medrano

    Hasta el 30 de abril, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas, pueden visitar en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) la exposición Mujer, formada por relieves y esculturas de la artista francesa Renata Senso.

    Renata, que presenta aquí sus obras por primera vez en España, nació en Casablanca pero reside desde hace años en Saint-Cyr-sur-Mer, junto al Mediterráneo. Su obra es principalmente figurativa, caracterizada por su sentido de la estética, la pureza, la sofisticación de las formas que traducen fuerza y potencia.

   Algunas esculturas muestran también el desapego, la sabiduría y la paz interior. Otras, más abstractas, evocan una pregunta interior filosófica en relación con lo efímero, la vanidad de la existencia o la búsqueda existencial, o la realidad sobrenatural.

   Toda su obra está inspirada principalmente por la belleza del cuerpo femenino, aunque realiza los más diversos trabajos personalizados como bustos, arte funerario o esculturas animales, siendo el tamaño de sus creaciones muy variado, desde pequeños objetos decorativos para despacho a piezas monumentales.

    La colección que nos presenta la galería se compone tan solo de 10 esculturas realizadas en bronce o resinas artificiales, acompañadas por otras 6 esculturas de pared muy novedosas, las cuales deben contemplarse a través de la pantalla de un teléfono móvil para poder ver el efecto final de las mismas. A continuación les muestro algunas de las obras expuestas

Artículos relacionados :