Estuvimos en el Museo del Comunismo de Praga

147comunismoP
Fotografías: Jesús Sáinz

Nuestro amigo y colaborador Jesús Sáinz visitó recientemente Praga y de allí nos trajo para disfrute de los lectores polleros este interesantísimo reportaje fotográfico.
    El Museo del Comunismo es un museo muy particular que resulta especialmente interesante para conocer la historia más reciente de Praga y de la República Checa.

Los grandes acontecimientos históricos y la vida cotidiana de lo que fue la época comunista se dan la mano y se muestran en las distintas salas de un museo especial, indispensable para conocer un periodo convulso y decisivo que abarca desde la llegada del comunismo en 1948, tras la segunda guerra mundial, hasta la revolución de terciopelo en 1989.

El museo intenta seguir un desarrollo cronológico de los distintos acontecimientos que marcaron la idiosincrasia del pueblo checo. Los orígenes, el sueño, la realidad o la pesadillas son los nombres de algunas de las áreas de este museo que demuestra que la Historia no siempre está tan lejos como creemos.

La exposición, cuidada al detalle, no sólo ilustra sobre los acontecimientos históricos (descritos con todo lujo de detalles en los paneles explicativos de cada sala) sino que describe el día a día y explica cómo vivió la población esos años no del todo fáciles. Podrás ver objetos y utensilios que formaban parte de la vida cotidiana de un habitante de Praga bajo el régimen comunista, qué vehículos utilizaban para moverse, cómo era una escuela al uso e incluso «entrarás» en una de las temibles salas de interrogatorio.

El museo del comunismo es digno de ver. Ya no quedan «fantasmas» y es una entretenida lección de historia, amena y constructiva. El recorrido, que dura aproximadamente una hora, permite entender mejor la forma de ser y de pensar del pueblo checo porque aquí no sólo encontrarás documentos históricos y fotografías ilustrativas, sino un pedazo de Historia reciente que aún hoy guarda más de un secreto. La economía, el arte, la sociedad, la cultura o el papel del ejército durante estos años…

Horario, precio y ubicación del Museo del Comunismo en Praga:

Puedes visitarlo diariamente de 09:00 a 21:00 en la calle Na Príkope, 10. El precio de la entrada es de 190 coronas en tarifa normal, (140 para estudiantes y chavales de 10 a 18 años). Los menores de 10 años tienen acceso gratuito.

Puedes llegar en :

Metro: Líneas A y B, estación MusteK.

Fuente: http://www.praga.nom.es/2012/08/museo-del-comunismo.html


Artículos relacionados :